Bisturí. Critican el dispendio y el discurso gritón de "El Maloro"

2016
Bisturí. Critican el dispendio y el discurso gritón de "El Maloro"
     

El político priista que actualmente tiene una mayor carga negativa es sin duda Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez. Ahora hasta sus ex colaboradores critican al presidente municipal de Hermosillo, como Iván Rafael García Gómez, quien confiesa que su salida de la CIDUE fue porque ya no soportaba los malos entendidos con el alcalde y su secretario del Ayuntamiento.

Eso en la relación institucional, porque en lo que respecta al ejercicio presupuestal la situación era (y seguramente aún lo es) de una verdadera crisis. O sea que la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología se distingue por la falta de dinero para hacer frente a los problemas de Hermosillo.

Y a pesar de esos ajustes presupuestales Iván García tenía que soportar a más de 15 aviadores que le mandaron de presidencia y la secretaría. Todos ellos jóvenes con actitudes poco apropiadas para el servicio público, amigos de El Maloro y su hermano, que cobran en la nómina como asesores con nivel de jefes de departamento para arriba.

Y esta situación se repite en otras dependencias.

En una reunión con amigos, no más de lo, Ivan confesó también que al cumplir la orden del alcalde, de despedir al hermano el dirigente cetemista Javier Villarreal, le ocasionó muchos problemas.

Esto significa en buen cristiano que El Maloro perdió las amistades con los cetemistas. Y si no arregla esos desencuentros tarde o temprano vendrán los ajustes de cuentas.

Además a Iván siempre le dictaban desde presidencia a quién le darían los contrato de obras. ¿Y las convocatorias? Pura simulación.

Todas estas situaciones provocaron que Iván abandonara el barco malorista, que a juicio del ex funcionario no tarda en encallar o de plano irse a pique. Bueno, eso sí en una sentencia con respaldo de información.

Y si acaso había alguna duda sobre la mala imagen de El Maloro, un conocido miembro del clan político más famoso de Cajeme, envió un mensaje a un hermano (claro, hermano de sangre, no hermano cristiano) en el que critica la actuación del alcalde capitalino y su discurso del reciente informe. Al respecto, cuestiona:

¿Cuál Peter Pan o PM, el alcalde pretende convertir el 2017 en el año de Hermosillo de acuerdo al famoso personaje o algún programa milagro?

¿En base a qué ese discurso incendiario transformará a la capital... con qué?

¿Hay acaso en el PEF 2017 suficiente recurso, dada la magnitud del recorte bárbaro'

¿Acaso hará un segundo piso, una gran des centralización de oficinas al poblado Miguel Alemán para paliar en algo la pobreza extrema?

¿Desaparecerá la delincuencia, seguirá aumentando sin ton ni son los impuestos y servicios públicos?

¿En verdad cree que un discurso gritón logrará en un segundo año transformar el municipio?

Está bien, se vale soñar, pero si presumen de planeación estratégica pues que nos la 
enseñen o de plano le baje al excesivo dispendio que se cargan en el gasto corriente.

Hasta allí ese mensaje de los ex aliados y mecenas de El Maloro.

Llama la atención un punto en el que muchos coinciden: Dispendio en el gasto corriente.

Y para soportar el gasto inútil de lana tienen que aumentar la facturación de los servicios públicos.

Como esa reverenda mentada de los asesores de lujo en Agua de Hermosillo, que salieron con la brillante idea de ordenar la reubicación de medidores "a una distancia no mayor de 15 centímetros en el límite del área, ya sea adentro o afuera, de preferencia en el exterior. En este mes se empezó a notificar a las personas que tienen que hacer el movimiento, en caso que al siguiente mes no lo hayan realizado se facturará el doble del consumo".

Con esa sensibilidad seguro El Maloro puede aspirar a cualquier puesto de elección popular... pero qué difícil será que los votantes hermosillenses le den su apoyo.

Esto ya se parece a toda una cacería de brujas en materia de recaudación. 

Y aquí sí debe tener su grado de participación el tesorero municipal Tadeo Iruretagoyena, un político que aprendió muy bien las malas artes en los 90 días que estuvo en la administración de "El Chamundo" García de León, en aquél período que sustituyó al "Borrego" Gándara. La historia dice que Tadeo fue de los ganones de los amplios terrenos del bulevar Morales. Del "Chamundo", ni se diga.