Alertaguaymas. Corrupción y tráfico de influencias de Otoniel Gómez Ayala en STJ SONORA

2016
Alertaguaymas. Corrupción y tráfico de influencias de Otoniel Gómez Ayala en STJ SONORA
     

Otoniel Gómez Ayala siempre ha destacado como una persona muy hábil para operar la corrupción y tráfico de influencias en los distintos juzgados en las cuales litiga como abogado, se sabe que siempre ha sostenido una estrecha amistad y protección del LIC. FRANCISCO GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ el flamante Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sonora.

Otoniel Gómez Ayala y Francisco Gutiérrez han sido amigos y socios desde cuando Gutiérrez fungía como magistrado - Consejero (fundador) de la Comisión de Carrera Judicial (Febrero de 1997 a Septiembre 10 de 2015) y como Presidente de la Segunda Sala Mixta. (Noviembre 26 de 2002 a Septiembre 10 de 2015).

Se sabe que el Lic. Francisco Gutiérrez Rodríguez fue director adjunto de una revista de corte política y gusta mucho de leer los medios esperando que nos ponga atención en nuestra denuncia.

Prueba de ello fue el nombramiento de su hijo Otoniel Gómez Esperón como secretario de acuerdos en el juzgado tercero de lo civil. Fue muy controvertido el caso del nombramiento de Otoniel Jr. por no contar con una formación y carrera en STJ de Sonora, además del pobre desempeño demostrado el entonces juez de lo tercero civil lo removió a un cargo casi de intendente barrendero por su incompetencia.

Era sabido que muchos asuntos jurídicos que el despacho de Otoniel Gómez Ayala llevaba en dicho juzgado tercero civil eran resueltos por el hijo del mismo como secretario y en algunas ocasiones se tuvo que excusar por ser demasiado evidente el favoritismo, “se vale ser cochi, pero no tan trompudo” dirían en mi pueblo.

Otro caso de corrupción ligado al despacho de Otoniel Gómez Ayala involucra a su ex nuera Miriam Soto Santibáñez como secretaria de acuerdos en el juzgado tercero de lo familiar donde favorecen de manera muy puerca los asuntos del despacho encabezada por la “nueva” esposa de Otoniel de nombre María de Lourdes Gómez Bravo y su concuño Maclovio Cueto Moreno quienes en edición número 88 de esta gustada revista El Acabose fueron señalados que “Despacho de Otoniel Gómez Ayala estafan clientes en materia familiar”, esto lo sostenemos debido a denuncias que han llegado a este medio editorial que María Lourdes Gómez Bravo al igual que Maclovio Cueto Moreno no tienen nada de experiencia en materia familiar y que sus asuntos les han favorecido el tráfico de influencias que tienen en el STJ.


Por cierto, la secretaria de acuerdos Miriam Soto Santibáñez quien por cierto alardea que ya está palomeada para ocupar la próxima vacante como juez tiene una denuncia y queja ante la visitaduria del poder judicial por unas actuaciones por demás arbitrarias y parciales para favorecer al despacho de Otoniel en el controvertido expediente 1453/14 al igual que la recién nombrada magistrada Elvia Zatarain Andablo quien puede seguir el mismo camino que la ex magistrada Aurora Velarde Verdugo mejor conocida como “La colorina” quien denunciamos en este medio editorial y fue despedida como magistrada por involucrarse en el mencionado expediente.

En este medio editorial contamos con pruebas de que el despacho de Otoniel es una farsa y una estafa hacia sus clientes porque nos hicieron llegar una copia del expediente 1113/16 en el juzgado primero familiar donde el juez Octavio Eduardo González Domínguez resuelve que con la contestación de la demanda se admite excepción de previo y especial pronunciamiento y suspende procedimiento por no ser de su competencia el litigio porque es materia administrativo federal, véase lista de acuerdos en internet día 9 de septiembre de 2016 primera secretaria del juzgado primero familiar.

Por tanto, tenemos los pelos de la burra en la mano para sostener que ese “prestigiado despacho” estafa clientes bajándoles una buena suma de dinero careciendo de los más mínimos conocimientos en materia familiar, todo lo quiere arreglar con sus influencias y corrompiendo funcionarios de los juzgados, si Otoniel Gómez Ayala conociera la vergüenza debería devolverse al primer semestre de la carrera de derecho puesto que no conoce ni lo más elemental que es la competencia de los diversos juzgados para dirimir sus asuntos.

Desde esta humilde trinchera le recomendamos al licenciado Otoniel Gómez Ayala bajarle de huevos porque se le puede amarillar el pan y sea lo suficientemente humano como para sentarse a dialogar con este medio editorial para llegar a un buen entendimiento, ya ve que su demanda por daño moral en contra de Ricardo Ochoa Rojo supuesto director de esta gustada revista El Acabose no prospero expediente 870/15 juzgado primero civil pegándole en el orgullo nuevamente al estafador abogado de Otoniel.

Como recordatorio, el corrupto de Otoniel Gómez Ayala cuando fungió como juez de distrito se vio involucrado en un escándalo con un capo del narcotráfico donde Otoniel perdió el dedo índice de la mano derecha al igual que su cargo de juez de distrito, estos datos los revelaremos a detalle más adelante al igual que el caso de Crédito y Ahorro del Noroeste el famoso “Arbolito” donde estafo una gran suma de dinero.