En la Mira. Marcha de manifestantes contra las injusticias del Maloro podría ser el inicio de un movimiento ciudadano sin precedentes 

2016
En la Mira. Marcha de manifestantes contra las injusticias del Maloro podría ser el inicio de un movimiento ciudadano sin precedentes 
     

La marcha de ayer en Hermosillo llevada a cabo por un grupo de ciudadanos que protestan por los aumentos a la tarifa del agua, a las multas de tránsito y a la privatización del Alumbrado Público y de Protección Civil Municipal, puede ser el preámbulo de un movimiento de la sociedad civil sin precedente en la capital sonorense.

No cabe duda que la insensibilidad y la irresponsabilidad del alcalde Manuel Ignacio "Maloro" Acosta Gutiérrez y los regidores que apoyaron con su voto dichas medidas recaudatorias, empiezan a "caldear" en serio los ánimos ciudadanos, cansados hasta el hartazgo de no ser tomados en cuenta en las decisiones torales y aunque esta práctica no es propia únicamente de la presente administración municipal si cala profundo porque El "Maloro" aparte de que nomas no da resultados positivos en ningún rubro ahora le dió por impulsar aumentos desmedidos y voraces que laceran la de por si precaria situación económica de miles de familias hermosillenses.
Fueron unos 200 ciudadanos quienes encabezaron dicha marcha desde la Plaza Emiliana de Zubeldía hasta Palacio Municipal quienes envalentonados producto de la frustración y la rabia gritaban consignas varias pero la más coreada fue la de "gobierno abusón, gobierno ladrón"

El empoderamiento ciudadano debe tomar relevancia pues es sin duda la solución o parte de ella para mantener el equilibrio y lograr verdaderamente un beneficio colectivo.

El "Maloro" es el candidato perfecto para sentar un precedente histórico de obligarlo a renunciar pues sus politicas tienen a la capital sonorense sumergida en una de las peores crisis de inseguridad, falta de programas,, no hay obra pública y además quiere vender el patrimonio logrado a través de décadas para los hermosillenses.
Vale la pena destacar que la participación femenina en dicha manifestación fue contundente, pues de alguna manera son ellas las que resienten en el hogar los estragos de una economía que por más que "estiren" el dinero no alcanza.
Hermosillo presenta un cuadro de ingobernabilidad en manos de un alcalde a quien definitivamente le quedó muy grande el puesto.