ALERTAGUAYMAS. ABOGADO  FERNANDO CANO VALENZUELA ARTÍFICE DEL FRAUDE

2017
ALERTAGUAYMAS. ABOGADO  FERNANDO CANO VALENZUELA ARTÍFICE DEL FRAUDE
     

ALERTAGUAYMAS. ABOGADO  FERNANDO CANO VALENZUELA ARTÍFICE DEL FRAUDE DE LOS TERRENOS VENDIDOS A JUAN VALENCIA, SIGUE SIN SER LLAMADO A RENDIR CUENTAS POR LA PGJE


Trinidad Ayala Valencia es un humilde trabajador en la ciudad de Navojoa quien toda su vida ha laborado como cantinero, en una entrevista para el noticiero punto de partida niega tener propiedades inmobiliarias en su natal Navojoa mucho menos  tener propiedades en Hermosillo.

En las escrituras de adquisición de los terrenos de Hermosillo en el boulevard Paseo Río Sonora en una zona de alta plusvalía aparece su identificación de su IFE así como de su ex mujer quien tenía más de 36 años de no estar juntos, pero aparecen ambos como dueños de los terrenos.

Estos fraudulentos terrenos saltó al escenario nacional cuando se hizo público que el entonces dirigente estatal del PAN Juan Bautista Valencia Durazo los adquirió de manera irregular cuando se los ofreció el conocido empresario inmobiliario Jaime Lucas Romo Pavlovich mejor conocido como “El Pechin”


Trinidad Ayala Valencia niega haber otorgado al defraudador del abo­gado Fernando Cano Valenzuela poder notarial para representarlo en el inmueble fraudulento del vado del rio vendido a Juan Bautista Va­lencia, hasta el momento el delincuente de cuello blanco Cano Valen­zuela se burla de la acción de justicia amparado por las influencias de su patrón Jaime Lucas Romo Pavlovich.

En su momento, este escándalo por la venta de los terrenos irregulares salpicó a varios funcionarios públicos así como a candidatos a gobernador de Sonora, por una lado, fue en la administración del alcalde Javier Gándara  cuando se realizó la venta de los terrenos a Juan Valencia, y por otra parte, el apoderado y vendedor de dichos terrenos es de apellido muy conocido.

En una entrevista a Juan Valencia, ex dirigente del PAN en Sonora publicada el día  viernes 12 de septiembre de 2014 en el periódico Expreso, Señaló que nunca conoció a Trinidad Ayala Valencia, quien aparece como dueño de varios terrenos que compró en esa área, ya que había un Poder Notariado de la Notaría número 24 de Navojoa encabezada por el licenciado Orlando Moreno Santini, otorgado por esta persona y su esposa al señor Fernando Cano Valenzuela y él fue quien realizó los trámites de compra en 1993.

En la misma publicación del Expreso, la reportera Lorena Martínez pregunta a Juan Valencia si conoció al señor Trinidad Ayala Valencia, a lo cual respondió lo siguiente: JVD No, yo no conozco a ese hombre, la primera vez que lo vi fue cuando sacaron el reportaje, pero estoy viendo aquí en los papeles que traigo que viene un anexo de la Notaría Pública número 24 de Navojoa del licenciado

Orlando Moreno Santini, en donde el señor Trinidad Ayala Valencia y su esposa le dan un poder notarial al señor Fernando Cano Valenzuela, un poder general para actos de administración y de dominio, es un poder del 2006.

Como podemos apreciar, el abogado FERNANDO CANO VALENZUELA fue el artífice del fraudulento transacción inmobiliaria, ya que el señor Trinidad Ayala Valencia niega poseer terrenos en Hermosillo, niega haber firmado alguna escritura pública, así como tampoco haber otorgado poder alguno para el señor FERNANDO CANO VALENZUELA quien fue el vendedor bajo poder notarial de los irregulares terrenos a Juan Valencia.


Es abiertamente conocido que FERNANDO CANO VALENZUELA es experto en crear poderes notariales falsificadas con fechas atrasadas, así como falsificar firmas de sus víctimas de usurpación de identidad para realizar operaciones de compraventa de inmuebles sin siquiera enterarse sus víctimas a menos que estalle en escándalo como sucedió con el caso de Juan Valencia.



Esperemos que la Fiscalía Anticorrupción no deje en el olvido este caso, así mismo la Procuraduría de Justicia debe seguir la investigación en contra del conocido abogado FERNANDO CANO VALENZUELA por falsificación de documentos para fraudear con terrenos.


Fernando Cano Valen­zuela también estuvo in­volucrado en el sonado escándalo del fraude en el campestre San Juanero ubicado en Ia carretera 19 rumbo a bahía de kino ocur­rido en el año 2009, ya que fue quien elaboró los contra­tos fraudulentos donde en compañía de Jaime Lucas Romo Pavlovich y el cono­cido periodista de corte político Dr. Armando Vazquez Alegria estafaron a conocido empresario de la localidad. Jaime Lucas Romo Pavlov­ich por problemas de salud y por problemas emociona­les, tiene intenciones de de­volver el dinero defraudado ya que firmó un pagaré por Ia cantidad de 4,500,000 (cuatro millones quinientos mil pesos), pero su bufón Fernando Cano Valenzuela ha estado dilatando los ar­reglos conciliatorios entre las parte con las intencio­nes de hacer perdedizo los documentos así como los acuerdos alcanzados entre las partes a través de estos tiempos.

Próximamente daremos a conocer la lista de notarios públicos que se presta para falsificar poderes notariales así como escrituras públi­cas con fechas atrasadas al servicio de este bandido de altos vuelos FERNANDO CANO VALENZUELA quien todavía sigue libre sin ser llamado a rendir cuentas.

Trinidad Ayala Valencia niega ser propietario de terre­nos vendidos a juan valencia https://www. youtube .com/ watch?v=JfuTbhRwuXw

Documentos de la transa de los terrenos http://www. sonorasi .com/tag/trinidad­ayala-valencia/

Trinidad Ayala Valencia niega ser propietario de terrenos vendidos a juan valencia   https://www.youtube.com/watch?v=JfuTbhRwuXw


Documentos de la transa de los terrenos http://www.sonorasi.com/tag/trinidad-ayala-valencia/

En la imagen podemos apreciar la foto del predio que el abogado Fernando Cano Valenzuela por medio de la falsificación de documentos con la complicidad del notario público número 24 de Navojoa Orlando Moreno Santini facilitó para que altos funcio­narios panistas los adquirieran de manera fraudulenta.