Inicia precampaña por la gubernatura de Sonora

2018
Inicia precampaña por la gubernatura de Sonora
     

Bisturí.

La precampaña por la gubernatura de Sonora en 2021 inició en 2018… en medios de comunicación. El tema utilizado es un refrito: El presunto desvío de 140 millones de pesos a campañas electorales del PRI.

Pero hoy lograron que ese tema cobrara vigencia.

El blanco, obviamente, es Claudia Pavlovich y su gobierno.

Claro, manejar esta información ya utilizada hace tiempo tiene aviesas intenciones. O sea que el o los autores son malvados y retorcidos.

Hasta eso, hacen su luchita en forma anticipada.

En la guerra, el amor y la política, todo se vale.

Los enterados en este tipo de cuestiones advierten que viene otra andanada de críticas disfrazadas de información.

Por algo y alguien será.

Por lo pronto a los filtradores les resultó buena la jugada.

Ya veremos si las próximas entregas son igual de redituables.

Y si los medios vuelven a hacer el caldo gordo.

En este arranque de la anticipada precampaña por la gubernatura, salió al quite el responsable de los asuntos jurídicos del gobierno, Iván Jaimes Archundia, quien dejó en claro: “La información presentada no es ni siquiera consistente, negamos categóricamente un desvío de recursos.

Esto en respuesta a lo declarado por la organización Mexicanos Contra la Corrupción, sobre la versión de que en siete estados de la República, entre ellos Sonora, se desviaron 650 millones de pesos a empresas fantasma ligadas al PRI.

Afirmó que, adicionalmente, hace cinco meses el Gobierno del Estado presentó denuncia formal por una información que se publicó en redes sociales con las mismas presunciones que hoy retoma la Asociación Civil y algunos medios de comunicación.
Derivado de ello, subrayó, la Fiscalía General del Estado determinó que los servicios prestados por las empresas sí se realizaron.
Sin embargo, agregó, si las empresas recurrieron a estrategias fiscales equivocadas es responsabilidad de las empresas, pero no del Estado.
“Específicamente en relación a esa nota, les quiero comentar que no es ni siquiera consistente, negamos rotundamente y categóricamente que exista alguna suposición relacionada a algún tipo de desvío de recursos, y que finalmente existe una verdad legal, una verdad jurídica, y esa verdad jurídica sin lugar a dudas no corresponde en lo más mínimo a la investigación y a las suposiciones periodísticas que nacen de esta nota que se publicó el día de ayer”.

En otro tema, que en un descuido estaría relacionado porque habría personajes que se sienten agraviados, comentan que en las mesas de transportistas se escucha que Madardo Chávez y José Luis Gerardo están sobándose las manos en la espera de la venganza por lo que les hicieron y aseguran que las cosas no se van a aquedar así. Que no tendrán paz nunca en su vida los que los perjudicaron. Exudan rabia a más no poder.

Las concesiones del transporte urbano tienen su valor.

Y bien merecen un pleito con el poder.

En el arrancadero también están los grillos de la Universidad de Sonora, respaldados por sus sindicatos, y el Ayuntamiento de Hermosillo… más los que se sumen.

Hasta eso, enemigos hay hasta para un circo de tres pistas.