Denuncian a Célida López por acosar a trabajadores para que renuncien sin liquidarlos conforme a derecho.

2019
Denuncian a Célida López por acosar a trabajadores para que renuncien sin liquidarlos conforme a derecho.
     

Uno de los trabajadores despedidos y que quisieron liquidar con 18 mil pesos por 14 años de servicio desmintió a la alcaldesa Hermosillense, quien aseguró que liquidó a los empleados del ayuntamiento conforme a derecho a los trabajadores.

Así mismo pide al Tesorero Municipal no oculte la cifra de ex empleados que demandaron al municipio por despido injustificado y dan a conocer que es un negocio de ellos liquidar personal y quedarse ellos con el dinero, ya que no le entregan lo que corresponde, solo una fracción, embolsándose el resto.

"Soy uno de esos trabajadores despedidos por la actual alcaldesa Celida López y es completamente una mentira que los está liquidando conforme a derecho a mi en lo personal me hostigaron para que les agarrara 18 mil pesos con 14 años de servicio así que tuve que demandar por despido injustificado". 

Así mismo acusó al tesorero por decir la cifra de los que ha recortado pero no quiere dar la cifra de los que los han demandado porque no les conviene así mismo pide que den razón de dónde quedó el dinero que supuestamente destinarían en la liquidación del personal. 

"En dónde está ese dinero que dicen ellos que recibieron para liquidar a la gente de confianza conforme a derecho, el dinero que ellos aseguran invertirán, no tiene relación con el que te presionan para recibir a cambio de renunciar, en eso es una absurda y vil mentira de este actual gobierno a cargo de Celida López".

Para el denunciante se realizó un descarado desvío de dinero, ya que al liquidaros, no se gastó ni 1 millón de pesos en total, siendo que destinaron 4 millones de pesos para ese concepto, además de dar a conocer que muchos empleados aceptaron las ridículas liquidaciones, que en algunos casos eran de menos de 6 mil pesos para los trabajadores con menor antigüedad, por lo cual optaron por demandar al municipio.

Según sus cálculos la cantidad promedio que gastaron por empleado en liquidarlos, fue de alrededor de 9 mil pesos y si se multiplica por 100, (aunque señaló que menos de cien empleados despedidos aceptaron la liquidación), da un total de 900 mil pesos erogados, por lo tanto quedan volando más de tres millones y ante ese escenario no se necesita ser un genio para darse cuenta de que hay corrupción.