El hijo de "El Chapo" gusta de presumir sus lujosas pertenencias en redes sociales sin importar que el mundo lo vea

2016
Así presume Iván Archivaldo sus lujosos caprichos
     

México.- Iván Archivaldo Guzmán, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, lleva una vida de lujos extravagantes, entre los que se cuentan fiestas, costosos vehículos, armas, mujeres, y más.

El "Chapito", de 33 años de edad, ha publicado varias fotografías en sus redes sociales que dejan entrever la holgura de vida que lleva.

Según el diario estadounidense Houston Chronicle, el hijo del capo mexicano tiene gustos exquisitos, pues además de lo ya mencionado, ha sido fotografiado con crías de león a bordo de un lujoso Mercedes-Benz, o mostrando fajos de dinero y armas de alto calibre personalizadas.

Se menciona que Iván y sus hermanos han llevado este tipo de vida desde siempre, pues asegura que han recibido de todo durante su crecimiento, además, han estado expuestos a escenas de tortura y de violencia.

Desde el arresto de “El Chapo”, Iván se ha dedicado a continuar el negocio familiar. Tan sólo el 10 de enero pasado, menciona el Houston Chronicle, en una cuenta de Twitter presuntamente administrada por él mismo, se leía “Nada cambia aquí, seguiremos trabajando”.

Sin embargo explica que las publicaciones y fotografías que antes aparecían en todas las redes sociales de este joven ya han sido borradas.
 


El "levantón"
 

El pasado 15 de agosto, presuntamente dos hijos de Joaquín El Chapo Guzmán fueron privadas de su libertad, con otras cuatro personas más, en Puerto Vallarta.


Según la información, Jesús Alfredo e Iván Archivaldo vacacionaban en Nuevo Vallarta, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, donde decidieron ir a festejar el cumpleaños de uno de ellos.

Los hechos se registraron a las 01:05 horas en el restaurante La Leche, ubicado en la avenida Francisco Medina Ascencio, una de las principales vialidades del puerto.


El sábado pasado el semanario Río Doce dio a conocer la liberación de los hijos de Joaquín Guzmán Loera y afirmó que Ismael El Mayo Zambada habría participado en la negociación.

Se desconoce el lugar y los términos bajo los cuales se llevó a cabo la liberación de los seis secuestrados en el bar La Leche de Puerto Vallarta.

En entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, Ismael Bojórquez, director del semanario ya mencionado, confirmó que los dos hijos del líder del Cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán, estaban entre los secuestrados.

“Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que quien estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que fueran liberados, era El Mayo, Zambada”, señaló Bojórquez.


Legado Guzmán

Los hijos de Guzmán Loera se han visto ampliamente involucrados en la vida criminal de su padre y de su organización -el Cártel de Sinaloa-.

Desde el arresto de “El Chapo”, refiere el medio estadounidense, ha sido asumido que ellos han venido teniendo una mayor presencia en lo que sería el negocio familiar.

EL DEBATE