Más intensidad está agarrando a nivel de corrillos políticos la versión de la inminente salida de Abel Murrieta Gutiérrez de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero ahora se le agrega el nombre de quien pudiera venir a suplirlo en tan delicada responsabilidad.

2016
¿Se acuerdan de Otoniel?
     

Más intensidad está agarrando a nivel de corrillos políticos la versión de la inminente salida de Abel Murrieta Gutiérrez de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero ahora se le agrega el nombre de quien pudiera venir a suplirlo en tan delicada responsabilidad.

Créanos que pudimos haber mencionado tres, cuatro y hasta cinco nombres de los que siempre nos acordamos como posibles prospectos para hacerse cargo de la «procu», pero resulta que este personaje no estaba en «mi lista» producto de la pura y vil especulación.

Pero mejor ya le decimos el nombre del posible tapado para la PGJE; es aquel ex magistrado del Poder Judicial Federal de nombre Otoniel Gómez Ayala, de quien tenemos memoria a partir del sonado caso del Domingo Rojo al tocarle a él llevar el asunto e imponer la sentencia, por el lado del fuero federal, en contra del autor del multihomicidio de la colonia Pimentel, el «madrina» de la Policía Judicial Federal Jesús «El Teniente» Riojas Vásquez.

Así pues, anote por ahí el nombre del conocido jurista desde hace tiempo ya separado del Poder Judicial Federal, por cierto, en un movimiento que nunca nos quedó muy claro que digamos.

A propósito, no hace mucho tiempo nos tocó leer en la columna Marginal del estimado amigo, colega y paisano, Feliciano Guirado Méndez que había «columbrado» a Gómez Ayala mientras compartía mesa y desayuno en prestigiado comedero con el influyente empresario Ricardo Mazón Lizárraga; mera coincidencia, suponemos.

Demonios sueltos

Por lo demás lamentable lo ocurrido en Agua Prieta con el ajusticiamiento, con evidentes tintes del crimen organizado, de Ramón Tacho Verdugo, quien venía desempeñando el cargo de director de Seguridad Pública.

Bien dicen que los demonios andan sueltos, y lo peor es que no vemos quién los pueda amarrar.

Ante esta delicada situación quien tuvo que salir al quite fue el mismísimo alcalde fronterizo, Antonio «El Toño» Cuadras García para mandar el mensaje de solidaridad a los familiares del jefe policiaco abatido, pero particularmente para dejar en claro que no están dispuestos a ceder ni un centímetro de territorio a las bandas de malosos para garantizarle a los aguapretenses una comunidad segura; ojalá que dicha postura no haya llegado demasiado tarde.

Otros tiempos

En asuntos más «polacos», sepa usted que hace veinticinco años Carlos Navarro López contrajo nupcias con Gabriela Tapia Fonllen, y por este motivo decidió celebrar por todo lo alto sus Bodas de Plata el pasado fin de semana.

Para tal evento el diputado federal perredista, plurinominal, contrató los servicios del arzobispo emérito de Hermosillo, don Carlos Quintero Arce celebrándose una ceremonia muy emotiva y especial en la capillita que el prestigiado prelado hizo construir en los patios de su residencia para darle este tipo de servicio a gente de mucho «caché»; de hecho, dicen que desde que don Carlos fue contratado para oficiar una misa especial en la residencia del actor Mel Gibson en las playas de Malibú, California los honorarios por este servicio han subido mucho de precio, y en dólares.

Pero bueno, el asunto es que resulta curioso que en su tiempo Navarro López llegó a considerar a Quintero Arce un sacerdote entregado a las clases de más rancio abolengo y por ende uno de tantos pregoneros de las bondades del Gobierno estatal en turno.

Ni hablar, tiempos traen tiempos, en aquellos años Carlos andaba con una mano adelante y otra atrás haciendo manifestaciones callejeras portando camisetas «luyidas» del naciente perredismo sonorense; hoy las cosas son diferentes, pues.

Por cierto, dice la raza amarga que hace veinticinco años Navarro López pasó la luna de miel en las inmediaciones del paseo campestre El Gavilán, y hoy disfruta de quince días a todo lujo en las soleadas y yodadas playas de Florida; aaaaahhh, qué shulada dijo el envidioso.

Es de todos

Bien, muy bien, clap-clap-clap (son aplausos inaudibles, pero aplausos) por esa decisión de un grupo de diputados locales, de todos los partidos, de elaborar una nueva Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Sin lugar a dudas todo lo que pueda permitir un mayor control en el cumplimiento de las funciones de nuestros legisladores, y sobre todo garantizar una mayor transparencia en el desempeño de sus obligaciones, será siempre bienvenido, sin importar si tal o cual diputado o diputada anda por todos lados pretendiendo agenciarse todo el crédito de la nueva ley.

En serio que hasta mal se ve que alguien pretenda, a fuerzas, colgarse

la medallita cuando se supone que dicha nueva Ley fue producto del intercambio de ideas de quienes conformaron la Comisión para el Estudio de la Ley Orgánica y Reglamento Interior del Congreso del Estado.

Como no es nuestra intención restarle crédito a nadie, pues aquí le diremos que dicha comisión está presidida por el panista Francisco García Gámez y lo acompañan Salomé Tello Magos (Panal), Fernando Morales Flores (PAN), Reynaldo «El Diablo» Millán Cota (PRD), Claudia Artemisa Pavlovich Arellano (PRI) y Luis Melecio Chavarín Gaxiola (PRI).

Felicidades para todos y todas.

Riesgo para Mónico

Pero bueno, resulta curioso que en dicha ley se establezca la sanción del descuento de un día de «dieta» o sueldo al diputado o diputada que entre al Palacio Legislativo portando un arma, sea de fuego o blanca, como si todavía se vivieran los tiempos en que los legisladores acudían a sesionar con la fusca bien fajada.

Ahí queremos ver al diputado petista, Mónico Castillo Rodríguez cuando someta a consideración de sus compañeros la propuesta para permitir en Sonora el matrimonio entre personas del mismo sexo, hoy llamados gays y lesbianas, aunque en el barrio les sigan diciendo jotos y marimachas.

El asunto es que seguramente Mónico tendrá que sostener reuniones con grupos de homosexuales para enriquecer su propuesta y entonces podrán acusar al legislador de andar armado con «chicos puñalotes». Juar juar.

Ya en serio, como que les hizo falta imponer algún tipo de sanción a todo diputado o diputada que se la pase con el celular pegado a la oreja mientras sus compañeros dan lectura a iniciativas, o bien, exigir que cada quien lleve su bacinica para evitar tantos permisos para ir al «pipisrún» a la mitad de las sesiones.

Luce radiante

Saludamos con mucho gusto y afecto a nuestra estimada güerita, la diputada Claudia Artemisa Pavlovich Arellano quien recién se repone de una cirugía por causa de un malestar en la vesícula, lo cual para su fortuna la vino a aquejar durante el periodo de receso y pudo estar fuera de circulación varias semanas sin afectar mucho su trabajo legislativo.

Sin embargo al final todo vino a redundar en una cosa buena, fuera del riesgo a que dice estuvo sometida durante la operación, ya que hoy luce una figura más estilizada, más delgada pues, ello producto de la rigurosa dieta a que estuvo en el proceso post-operatorio.

Momento…., ¿será acaso ella?...., no, no creemos, nos lo hubiera dicho sin rodeos.

Es que nos acordamos de la versión que corrió como reguero de pólvora (frase muy nueva por cierto) hace unos días por los pasillos del Congreso del Estado, en relación a cierto diputado o diputada había recurrido a una cirugía estética para mejorar su apariencia; pero Claudia nos dice fue la vesícula, y la neta se la creemos.

Así pues, callen maledicientes, víboras prietas y tepocatas. Mjum.

Otro fracaso

Informes dignos de todo crédito nos indican del más reciente fracaso profesional de Javier Villegas Orpinela en su faceta como supuesto asesor en el rediseño editorial de periódicos, ya que luego de seis meses y nada de «carnita» la directiva del rotativo Ocho Columnas de Guadalajara decidió despedirlo.

Ni hablar, el ex director editorial de El Imparcial deberá seguir con sus encuestitas marca patito para sacar pa´l chivo diario; claro, también siempre contando con el apoyo de Javier Gándara Magaña cada que le hace una encuesta donde lo saca como la mejor carta para la candidatura a la gubernatura en el 2009.

Óraleeeeee!!!!!

Feliz aniversario

Antes de cortarle por este día no queremos dejar pasar la oportunidad de enviar nuestro más sincero abrazo y felicitación para todos los integrantes del grupo de periodistas denominado Contrapunto Diez al arribar hoy a su octavo aniversario.

Por tal motivo, estos batos y amigas han organizado un desayuno al cual asistirán además de los camaradas de los medios de comunicación distinguidas personalidades como el gobernador, Eduardo Bours Castelo; el alcalde de esta capital, Ernesto Gándara Camou, así como otros funcionarios federales, estatales y municipales, al igual que representantes del sector empresarial, educativo y social, particularmente.

En el evento se hará también la presentación formal del portal de Internet Contrapunto Diez.

Felicidades pues a Roberto Morales, Elma Laura Ahumada, Hilario Olea (el ruco, no el morro), Jesús Ruiz, Armando Vásquez, Alma Noelia Neria, Luz Mercedes Moreno, Irisdea Aguayo, Feliciano Espriella, Rosario Segura y por supuesto, al tremendo Rafael Cano.

Aaah, el columpio será en el Salón I del Hotel Araiza Inn en punto de las 08:30 horas, allá noooossss veeeemooooosssss!!!!!!

Hasta luego.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=18224 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico