Las faltas de los empleados van desde omisión en las medias de higiene hasta reuniones con bebidas embriagantes

2016
Trabajadores consumen alcohol en clínica del IMSS y son exhibidos
     

De nuevo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado de que hablar por las problemáticas en las que se ha visto involucrado. Ahora un nuevo escándalo ha salido a la luz al ser exhibida una fotografía donde se ve como trabajadores consumen alcohol en horas de trabajo.

 

En redes sociales circula una fotografía de la  Unidad Médico Familiar número 11 de San Martín Texmelucan donde se ve a una trabajadora, sirviendo en horarios de trabajo bebidas embriagantes a personal médico que ahí labora.


Lo que parece una convivencia se realiza al interior de lo que sería el cubículo de un médico, pues de fondo se encuentra colgada una bata blanca.

 

Según algunas fuentes, esta no es la primera vez que este tipo de reuniones se realizan  en la unidad del IMSS de Texmelucan,  además de que  en otras clínicas y hasta hospitales del Seguro Social en Puebla suceden este tipo de acciones.

 

Algunos pobladores consultados por  La Jornada  Oriente revelaron que  el servicio que se ofrece en esta unidad es deficiente, pues cuando sucede un percance de urgencia  prefieren trasladar al paciente  a hospitales de Cholula o de la ciudad de Puebla.

 

El año pasado se difundió un vídeo en redes sociales donde se muestra a empleados del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, bañando a otro dentro de una olla de la cocina.

 

El video que se hizo público ha causado indignación, en él se exhibe a varios empleados que observan y ríen sobre el hecho mientras uno de los uniformados vierte agua en una jarra sobre el hombre que está dentro de la olla, este simula remar con una pala de madera.

 

Después de este evento, el Instituto inició una investigación sobre los hechos y publicó un mensaje en su cuenta de Twitter @Tu_IMSS, pese a las conductas de los empleados, estos no fueron despedidos sino reubicados a otras clínicas, como castigo.

 

Las acciones de estos empleados va contra las políticas y protocolos de higiene del nosocomio.

 

Además hace poco se dio a conocer un video en redes sociales donde una enfermera accede al acoso y toqueteo de Marco Antonio Juárez Gutiérrez identificado como, jefe del área de Conservación del IMSS.

 

Trabajadoreas del Seguro Social han  declarado que Juárez Gutiérrez acosa al personal femenino prometiéndoles mejora en sus plazas a cambio de favores sexuales.

 

Pese a estas faltas, no se han tomado acciones serias para los involucrados.

 

Así respondió el IMSS-Puebla a la nota:

 

 

¡Fiesta y borrachera en el IMSS! Los captan tomando alcohol y los balconean en redes sociales https://goo.gl/HBKzcF pic.twitter.com/J4qecsxTLn

@lasillarota la delegación  realizará la investigación y en función de ello se aplicará la sanción correspondiente