El director del transporte en Sonora dijo que por esta razón a partir del lunes comenzaron con los decomisos de automóviles de Uber

2016
Inician decomisos de vehículos Uber en Hermosillo
     

 La recolección de firmas de que realice la empresa Uber para evitar que los carros salgan de circulación por no cumplir con los requerimientos del reglamento, no hará legal su operación, si no que será hasta que entreguen el listado con los nombres de los choferes que brindan este servicio, declaró Luis Iribe Murrieta.
 
El director del transporte en Sonora dijo que por esta razón a partir del lunes comenzaron con los decomisos de automóviles de Uber, hasta hoy van dos vehículos que fueron retirados a los conductores, sin embargo, apuestan a la posibilidad de que la empresa recapacite y entregue el registro de sus trabajadores.
 
“Uber no ha cumplido con la entrega del padrón como parte del reglamento que está vigente desde mayo, agotamos las instancias del diálogo al tiempo estamos privilegiando el cumplimiento de la ley y estamos obligados a que en el estado se cumpla el reglamento, porque la ley no se negocia se cumple, reformas que ellos quisieran hacer son bienvenidas con firmas o sin firmas pero la ley no se negocia”.
 
Explicó que los mecanismos por incumplimiento de la ley están previstos en la misma y como tal se están ejecutando, con sanciones y la detención de vehículos que ya comenzó.
 
De nueva cuenta hizo un llamado a la organización transportista para que acate las normas legales, y después realice la recolección de firmas, tal y como lo señalaron en las reuniones con las autoridades estatales al mantenerse firmes en su postura de no retirar el cobro en efectivo y continuar sin registro de sus choferes.
 
Esta medidas dijo se realizan por cuestión de seguridad tanto para los conductores como para los usuarios.
 
“Si Uber decide recapacitar y acercarse a la autoridad del estado para entregar el padrón serán bienvenidos y quedarán formalmente inscritos cumpliendo la ley”.