Joaquín Hernández Correa, aseguró que fue el Gobierno quien se acabó la "gallina de los huevos de oro" debido a la mala administración que se hizo de PEMEX

2017
‘Fue el Gobierno quien se acabó la gallina de los huevos de oro’
     

“Fue el Gobierno quien se acabó la gallina de los huevos de oro debido a la mala administración que se hizo de Petróleos Mexicano con un enorme despilfarro” afirmó el diputado Joaquín Hernández Correa.

“Pemex ya no es la empresa paraestatal poderosa de antes”, dijo.

Recalcó que el incremento a los precios de combustible  es muestra de que Pemex se encuentra en bancarrota, sin capacidad de aumentar la producción, así como la calidad de los combustibles.

“De la ineficiencia y quiebra de Pemex, los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana se han hecho cómplices, pues también se han favorecido del saqueo”, sostuvo.

Hernández Correa  dijo que  el Gobierno debe asumir su responsabilidad ante la bancarrota y quiebra de Pemex, pues es injusto que con el aumento al precio de la gasolina el pueblo tenga que cubrir su incompetencia e irresponsabilidad.

“Pemex ha sido manejado en forma ineficaz e ineficiente y es por ello que hoy es incapaz de satisfacer la demanda y más de un 70% de la gasolina que se consume debe ser importada”, agregó.

El diputado Joaquín Hernández Correa aseveró que es evidente que la solución al problema de Pemex no se encuentra en la reforma energética y menos aún la privatización como se contempla en la reforma energética.

La Silla Rota