Según Boletín 36917 enviado por Comunicación Social del Ayuntamiento de Hermosillo tratan de distraer la atención pública por el grave desfalco en los "Parabuses" situando a Hermosillo como el octavo lugar en transparencia a nivel nacional.

2017
Aunque las cosas están feas; "Destaca Hermosillo en transparencia y uso y destino de los recursos": Comunicación Social
     

En dicho comunicado argumentan que "con un avance el 52.7 por ciento en la implantación y operación del Presupuesto Basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (Pbr-SED) 2017, el Ayuntamiento de Hermosillo se ubica en el 8vo. lugar a nivel nacional de municipios evaluados".

Lógico que no mencionan los "Parabuses" de casi tres millones de pesos que no sirven para nada... Ha sí, sirven para que en caso de sentarte a esperar la ruta, estés viendo la pared y ni cuenta te des si llega tu ruta o un malandro a asaltarte.

Con el argumento que "de acuerdo al diagnóstico de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno que preside Manuel Ignacio Maloro Acosta fue el que presentó mayor avance del noroeste del país".

La capital del Estado suponen, "se ubicó arriba de Tijuana, Culiacán y La Paz y tiene mayor avance que Ecatepec, Monterrey, León, Veracruz, entre otros. Guaymas tuvo avance del 5.3%, en comparación, aunque las cuentas heredadas por el ex alcalde priista Otto Claussen Iberry no cuadren y quien a causa de sus raterías tiene en al ayuntamiento insolvente por haberles embargado las cuentas a causa de sus graves desfalcos, y a consecuencia de ello los trabajadores municipales no han recibido aún su quincena".

Bajo el falso argumento de que "Los indicadores que integran el Pbr integran un sistema dinámico y abierto que se traduce concretamente en: Crecimiento en el bienestar y calidad de vida de la población objetivo; Impulso efectivo e incentivos adecuados a la actividad económica y el empleo con sustentabilidad ambiental; Aumento en la cobertura y calidad de la infraestructura pública; Mayor cobertura y mejor calidad de los servicios público", cuando en Hermosillo la calidad de vida y los indices de bienestar de la población se encuentran en su peor momento en la historia de la capital sonorense.

"Además, Incremento en la productividad de los bienes públicos que se entregan a la sociedad; Disminución del costo de operación y del gasto en actividades administrativas y de apoyo; y Claridad sobre lo que la población recibe por la aplicación de sus impuestos y de los recursos públicos", aúnque las calles se encuentren destrozadas y los costos de los servicios públicos se han incrementado en más de un 100%

En su boletín informativo destacan como una verdad irrefutable que "de acuerdo al diagnóstico de 2017, Hermosillo sobresalió en las categorías de evaluación y transparencia, porque demostró que el incumplimiento de las metas detectado en evaluaciones, conlleva acciones correctivas en la planificación, el presupuesto o los programas y demostró presentar los informes de avance financiero de manera trimestral en formato de datos abiertos disponible en portal de transparencia", sin abordar ni una sola inconformidad ciudadana por los malos manejos realizados por el Maloro este su tan decepcionante administración municipal. 

Finalmente concluye el comunicado de prensa enviado por ComunicaciónSocial "Para la evaluación del presente año se incorporaron nuevos criterios: Se adicionaron 5 preguntas relacionadas con la implementación de la Ley de Disciplina Financiera, 5 preguntas relacionadas con indicadores a las categorías de planeación y seguimiento; y se eliminó la ponderación de 0.5 en respuesta positiva, pero sin evidencia suficiente. Ahora solo es 1 punto cuando es positiva y con evidencia suficiente y 0 puntos al resto".

Usted tiene la ultima palabra y puede dar su opinión sobre si es verdad que "si se compara el año 2016 (con criterios 2017) y este 2017, Hermosillo registró un avance significativo, al pasar de la décimo octava posición al lugar número 8".