El enorme incendio de malesa provocado detrás de la antigua cementera ha causado enorme contaminación en el Municipio de Hermosillo, los bomberos luchan incansablemente para sofocar el voraz incendio. Foto El Mitotero

2017
Bomberos no paran en ataque a siniestros provocados; Municipio muestra indiferencia
     

El enorme incendio de malesa provocado detrás de la antigua cementera ha causado enorme contaminación en el Municipio de Hermosillo, los bomberos luchan incansablemente para sofocar el voraz incendio.

Este incendio no solo afecta al oriente de la ciudad, ya que por su enorme dimensión afecta a todo hermosillo, ya que esto ha provocado una enorme nube de contaminantes. sin embargo la apatía del gobierno es enorme y no ha tomado acciones eficaces para evitar que esto suceda.

Protección civil debe hacer una reunión urgente para coordinarse con dueños de lotes baldíos y bomberos para tomar medidas preventivas para evitar que esto se repita, el Maloro debe ponerse la pilas y ponerse a trabajar de manera coordinada por el beneficio de la población. 

La prevención debe ser la principal arma para evitar los incendios.

La limpieza de lotes baldíos es muy importante para prevenir los incendios, debe hacerse una intensa campaña de descacharre y recolección de llantas y enviar notificaciones a propietarios de lotes baldíos para que los mantengan limpios.

La exposición constante a los efectos tóxicos del humo provocados por un incendio como el que se presentó el día de hoy,  puede causar problemas de salud, especialmente en individuos que tienen problemas en los pulmones y en  los ojos. 

Se  recomiendan tomar mucha agua, usar cubrebocas, evitar actividades al aire libre y aplicarse gotas en los globos oculares para evitar complicaciones conjuntivales y pulmonares.