Para el litigante era evidente que se estaba cometiendo contra Kassandra era muy evidente "Desde luego fue palpable la injusticia que se estaba cometiendo, eso era evidente"

2017
Hubo consigna contra Kassandra, logramos sacarla con argumentos ante el juez: abogado
     

En el caso de Kassandra Gil Urías, fue claro la consigna que hubo en su contra y eso no puede ser, aseveró el abogado Javier Pérez.

El Nuevo Sistema de Justicia penal establece medidas cautelares de 1 al 14, dependiendo de la gravedad del delito y la medida cautelar 14 es la más grave, la cual amerita prisión preventiva oficiosa.

En este caso era evidente que un delito específico de robo, por una muchacha con las características de Kassandra, no daba la proporcionalidad para estimar que esa era la necesaria para proteger a la ciudadanía y las investigaciones de Fiscalía.

“A partir de que vi que hubo una medida desproporcionada en el caso de Kassandra, empecé a planear la estrategia”, recordó el defensor de la ex empleada de una casa de empeño acusada de robo equiparado.

Para el litigante lo que se estaba cometiendo contra Kassandra era una injusticia muy evidente "Desde luego fue palpable la injusticia que se estaba cometiendo, eso era evidente"

"Nos enfrentamos a un criterio judicial en mi opinión un poco duro o bastante duro m´pas bien, nos encontramos a una fiscalía muy firme en su posición también, sin mucha intención de hacer una negociación para buscar salidas alternas a la situación de Kassandra. Y fue por eso que decidimos que básicamente la salida era pedir una nueva audiencia de medida cautelar obviamente ya viendo todo lo que se venia yo lo comente en las mesas de trabajo dije tenemos que revisar la medida cautelar nuevamente, para llevarle al juez nuevos elementos los que no tuvo en su momento, bueno pues llevemoslos ahora y pidámosle que modifique la medida cautelar y pidamosle a la fiscalía que no se oponga a la modificación de la medida cautelar".

La estrategia empleada para modificar la medida cautelar fue llevar a un empresario del ramo gasolinero que de viva voz y en el estrado reiteró un ofrecimiento de trabajo a Kassandra, el cual se le iba a otorgar a partir de que fuera liberada, en una empresa fuera del ramo de acción de las casas de empeño y además presentaron unas certificaciones del municipio respecto al domicilio y  establecieron los argumentos de como las circunstancias habían cambiado, donde a partir de las nuevas circunstancias Kassandra no significaba ningun obstaculo para la investigaciones.

Kassandra en el estrado aceptó el ofrecimiento de trabajo por parte del empresario gasolinero y le pareció una muy buena idea, ya que ella quiere sacar una casa y le beneficiaria mucho obtener ese trabajo ya que de esa manera no vería interrumpida su seguridad social.

La joven madre llevará su proceso en libertad tras 20 días de permanecer en prisión preventiva, trabajará fuera del radio de acción de las casas de empeño y le ofrecieron empleo en una gasolinera.

“El Nuevo Sistema de Justicia Penal ha tenido aciertos y desaciertos, es fundamental saber que se tiene derecho a una defensa adecuada y que esa defensa adecuada debe garantizarse por el abogado”, consideró el litigante en entrevista con Proyecto Puente.

Con información de Proyecto Puente