Ernesto de Lucas Hopkins “Pato de Lucas” es conocido como un político arribista y siempre oportunista es muy hábil, es útil, es experto en manipular. Pero no tiene principios ni valores. Se traicionaría así mismo si fuera necesario.

2017
El “Pato” y sus traiciones…
     

Ernesto de Lucas Hopkins “Pato de Lucas” es conocido como un político arribista y siempre oportunista.

Hoy en día es muy conocido por sus ideas faraónicas y por ser el político que le muerde la mano al que le dio de comer o lo ayudo.

Es muy hábil, es útil, es experto en manipular. Pero no tiene principios ni valores. Se traicionaría así mismo si fuera necesario.

En la campaña del ex gobernador Eduardo Bours fue en encargado de la campaña negra, en la misma traiciono a un alto operador político al dar a conocer el rumor de que el político era un infiltrado beltronista y en consecuencia fue relegado en esa época para tener un puesto en la administración de Eduardo Bours. Y como son las cosas o estos dos políticos los une que son secretarios de la actual administración encabezada por Claudia Pavlovich y cosa curiosa es que los dos le vendieron al alma a Beltrones para salir de RESERVA NACIONAL DE TALENTOS.

Durante la administración del Gobernador Eduardo Bours (13 de septiembre de 2003 – 12 de septiembre de 2009), ocupó los cargos de Director General de Gobierno (2003). Después, fue Coordinador Estatal y posteriormente Secretario de Seguridad Pública en el estado de Sonora, 2006 y 2008, el pato siempre le juró lealtad a Bours, aunque hace poco ante las intenciones del ex gobernador de buscar nuevamente un puesto de elección popular lo tildó de loco.

Al Pato no le importó deberle su carrera política a Eduardo Bours,  quien lo hiso diputado y federal y lo ayudó a colocarse en las altas esferas del gobierno de Peña Nieto.

El 10 de diciembre de 2012​ fue nombrado Director General de ProMéxico (Organismo del Gobierno Federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en México y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera) puesto en el que duro muy poco, ya que fue sorprendido en diversos actos de corrupción y despilfarro de recursos por el orden de varios millones de pesos, poco después de que el Borrego Gándara diera conocer al mismo Peña Nieto el uso discrecional de recursos en ProMéxico y se fue vergonzosamente como las chachas por la puerta de atrás el 20 de abril del 2013.

Se quedó con el vergonzoso honor de ser el primer Director despedido en el inicio del mandato de EPN. Pero como buen político y buen pato sabe nadar de muertito para no hundirse.

Tuvo la habilidad de agarrarse del capital político y relaciones del político sonorense Antonio Astiazarán que fue el que le ayudo a conseguir el perdón del Gobiernos Federal y dicho perdón le fue dado por el propio Miguel Ángel Osorio Chong y lo refugio en la cancillería en un puesto de tercera 

Pero el buen pato la volvió hacer, le mordió la mano al Toño Astizarán, olvidando la intervención que tuvo el Toño ante Miguel Ángel Osorio Chong y  José Antonio Meade, dónde fue quien pidió perdón por él y le pidió el favor a Meade para que lo cobijaran en la Secretaría de Relaciones Exteriores, pero cuando el Toño le pidió apoyarlo como operador político en las campañas de Guerrero, le dio la espalda y lo abandonó.

Prefirió irse a apoyar a su ex enemigo político Manlio Fabio Beltrones, ya que él le garantizaba un mejor puesto que el Toño y ante su oportunismo y deslealtad se ofreció como toda una prostituta política al mejor postor.

El  pato traiciono a Videgaray…

Al Toño Astiazarán… 

Y lo más insólito a su padrino político Eduardo Bours también lo traicionó y hasta se atrevió decir en una reunión de políticos de alto nivel que Eduardo Bours fue gobernador por que Fox así lo quiso.