El alcalde capitalino Manuel Ignacio Acosta pagó 5 millones 175 mil 488 para promocionar su imagen con motivo de su segundo informe de trabajo. a pesar de las carencias que tiene la zona urbana en varios servicios, pues la recolección de basura, otrora orgullo de todos los Ayuntamientos, está para llorar. Y hay más: Inseguridad, falta de alumbrado, baches, agua potable muy cara, altas multas de tránsito… Y un sinfín de etcéteras.

2017
Bisturí. ¿Austeridad?: Paga Maloro millones en mejorar imagen
     

El alcalde capitalino Manuel Ignacio Acosta pagó 5 millones 175 mil 488 para promocionar su imagen con motivo de su segundo informe de trabajo. Puede ser poco o mucho ese gasto. Todo es cuestión con el cristal con que se mire y las carencias que tiene la zona urbana en varios servicios, pues la recolección de basura, otrora orgullo de todos los Ayuntamientos, está para llorar. Y hay más: Inseguridad, falta de alumbrado, baches, agua potable muy cara, altas multas de tránsito… Y un sinfín de etcéteras.

Si en lugar de pagar para mejorar su disminuida imagen El Maloro hubiese destinado ese gasto en reforzar los servicios que se le están cayendo, seguramente sería bien visto por la ciudadanía.

Pero no, se impone el pensamiento del político que busca agarrarse de la liana que sigue. O la que esté disponible.

¿Y a dónde se fue ese gasto?


A tres pantallas electrónicas de publicidad, cuatro televisoras, diez empresas radiofónicas, 13 periódicos y revistas, así como 50 portales web de noticias, según la información recabada por la periodista Marlene Valero para el portal La Silla Rota. El mismo Ayuntamiento proporcionó la información vía Infomex.

Así, El Maloro pagó 160 mil pesos para promocionar su gestión en pantallas digitales que se localizan en cafés de la ciudad y bulevares.

En las cuatro televisoras se pagaron un millón 237 mil 406 pesos. El más alto, de 580 mil y el más bajo de 177 mil 480 pesos.

Para las diez radiodifusoras se desembolsaron un millón 280 mil 741 pesos. La mayor cantidad fue de 348 mil pesos y la menor de 37 mil 120 pesos.

En medios impresos, periódicos, revistas y semanarios, se facturaron un millón 738 mil 840 pesos.

Y en la promoción contratada en 50 portales web se destinaron 758 mil 500 pesos. El sitio en línea que recibió menos dinero fue de 5 mil 800 pesos y el que más ganó se llevó la cantidad de 58 mil pesos.

¿Y en qué benefició a la ciudad ese gasto?

Derecho de réplica

Los funcionarios públicos Ulises Reyes y Víctor Guerrero solicitaron su derecho de réplica para decir su verdad en torno a un conflicto registrado en la Secretaría de Educación y Cultura, un tema manejado recientemente en este espacio.

En este modesto medio respetamos el derecho de réplica de cualquier persona, sean o no políticos o funcionarios públicos. Por lo pronto se reproducen en forma íntegra las cartas de ambos personajes. Ya habrá tiempo de dar seguimiento a este caso.