El proyecto Edmundo García Pavlovich va tan en serio que ya se hizo su publicidad de precampaña que empiezan a circular sus simpatizantes con un mensaje central: HMO de Primer Mundo. Ahorita es el político más acuerpado por el poder. Y se podría pensar que la intención es dejarlo en el arrancadero azul de la sucesión gubernamental para el 2021.

2017
Mundo en campaña; ¿proyecto para la sucesión de 2021?
     

El proyecto Edmundo García Pavlovich va tan en serio que ya se hizo su publicidad de precampaña que empiezan a circular sus simpatizantes con un mensaje central: HMO de Primer Mundo. Ahorita es el político más acuerpado por el poder. Y se podría pensar que la intención es dejarlo en el arrancadero azul de la sucesión gubernamental para el 2021.

En círculos políticos se insiste en que Mundo es proyecto de su prima, la gobernadora. Y es un proyecto de confianza. En política, como en toda actividad de riesgo, la familia es el reducto de confianza.

La jugada pudiera parecer perfecta: Un gobernador de la familia y un Fiscal Carnal para cuidarle las espaldas.

Así, Claudia no estaría pensando en el famoso séptimo año, sino en el segundo, tercero, cuarto, quinto y el sexto año de gobierno.

Pero estas son meras especulaciones que bullen en la mente de los observadores.

El plan a corto, mediano y largo plazo, lo perfecciona la mente de Claudia Pavlovich.

Pero la estrategia tiene un mundo de lógica.

Y lo mejor: Refleja que viene un mundo de inversiones para Hermosillo.

El Maloro nunca fue, es ni será un alcalde confiable para la gobernadora.

Simplemente responde a otros intereses.

La lealtad del Maloro está con su protector, el mismo que lo viene impulsando desde su adolescencia. Allí también hubo confianza familiar.

Así que el panista tiene un mundo de posibilidades.

Por eso habría ordenado su primer anuncio de precampaña a un publicista de Tucson.

Suponemos que lo de City Manager no lo habría manejado un publicista hermosillense o sonorense.

Comparar al gobierno municipal con una empresa tampoco parece buena idea. El candidato vende la idea de ser un gerente. Y de seguro los hermosillenses se la comprarán.

Pero en fin son los asesores de Mundo. Ya no sabemos si son de aquí o de Tucson.

En su cuarto de guerra algunos serían panistas, otros no. De eso sí hay seguridad.

Y la circunstancia política de Mundo habría que ligarla a la seguridad que tiene de permanecer en su puesto de COPRESON el panista Enrique Ruiz, quien tiene al lado a Fausto “El Picudo” Pavlovich Dannese, cuñado de El Potrillo.

En COPRESON, dicen los que saben, están en su auge los subsidios empresariales, como en la época de Pancho Búrquez, padrino político de Ruiz. Y que se sepa COPRESON no ha sido auditado por Contraloría, ISAF o algún otro organismo de transparencia.

Es la opacidad que tanto criticaban los panistas en gobiernos priistas.

Tiempos traen tiempos.

¿Invasión Rusa?

Según los gringos, la intervención de Rusia sería determinante en las elecciones mexicanas en 2018.

Aquí hay un curioso antecedente: La embajada de Rusia en la ciudad de México tiene a unos dos mil empleados, incluyendo asesores y agregados. En esta categoría entran espías o expertos informáticos que tienen temblando al actual gobierno de Estados Unidos.

¿Putin comulgará con AMLO?

Paralelamente ya se insiste en que si Pepe Toño será sólo un señuelo, una jugada de engaño.

Si así fuere habría que voltear las miradas hacia Osorio Chong y su estrategia de auto considerarse un apestado para Los Pinos.

Es el clásico juego de espejos de la política.