El paro está emplazado debido a que la empresa Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano, no ha pagado sus aportaciones al Instituto del Seguro Social y al Infonavit, de más de 800 trabajadores.

2017
Podría estallar huelga en sistema del transporte de urbano en Hermosillo el próximo martes
   &url=https://elacabose.com.mx/vernoticias.php?artid=23275">   https://elacabose.com.mx/vernoticias.php?artid=23275">

El dirigente del sindicato de operadores del transporte urbano en Hermosillo, Angel Trujillo Franco, dijo que el próximo martes podría estallar una huelga en el sistema del transporte de la capital sonorense, el cual da servicio a cerca de 300 mil usuarios al día.

La huelga está emplazada para ese día debido a que la empresa Sistema Integrador y Concentrador del Transporte Urbano en Hermosillo Sociedad Anónima, también conocida como Sictuhsa (operadora de las concesiones del transporte público) no ha pagado sus aportaciones al Instituto del Seguro Social y al Infonavit, de más de 800 trabajadores.

“La huelga estaba programada para este jueves pero vamos a hacer una prórroga para el día martes 14 de noviembre, estamos platicando eso y viene por buen camino el encontrar una solución a todo el problema, parece que el Gobierno del Estado muestra interés de que se resuelva, porque ya nos acompañó la dirigencia estatal y municipal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ya les vemos un poquito más de seriedad, y nosotros vamos a prorrogar para el día martes, el lunes sería la junta de advenimiento”, expuso Trujillo Franco.

Señaló que mientras que la empresa le adeuda al sindicato cerca de seis millones de pesos en diversas aportaciones pendientes, el gobierno estatal le adeuda a la empresa 60 millones de pesos por el concepto de subsidio al pasaje, de dos pesos por cada pasajeros transportado.

Agregó que de parte del gobierno estatal hay la promesa de en los próximos días irse poniendo al corriente con los adeudos con Sictuhsa (por el orden de los 60 millones de pesos), de tal forma que la empresa se iría a su vez poniendo al corriente con el sindicato de operadores.

Dijo que Sictuhsa le adeuda al sindicato el pago de aportaciones al Instituto Mexicano del Seguro Social, al Infonavit y al Fondo de Defunción, entre otros.

Fuente: LA JORNADA