“Son chingaderas lo que está pasando”, lamentó el periodista corresponsal de Milenio, originario del sector, durante la Mesa de Análisis de Proyecto Puente.

2017
Son chingaderas lo que está pasando en Hermosillo: Luis Felipe Larios Gaxiola
     

En el Cerro de la Campana todos saben dónde están los tiraderos de droga, pero la corrupción de las autoridades de todos los niveles evita que se haga algo al respecto, dijo Felipe Larios Gaxiola.

“Son chingaderas lo que está pasando”, lamentó el periodista corresponsal de Milenio, originario del sector, durante la Mesa de Análisis de Proyecto Puente.

En su opinión el deterioro en todos los barrios causados por la adicción al cristal no inició exactamente con el Maloro, sino inició con López Caballero y todo este problema es causado por la CORRUPCIÓN, y es muy difícil entrarle a la solución de el problema de la drogadicción mientras no se erradique este mal.

"Desde el policía de la esquina hasta el más alto gobernante está estirando la mano por los millones millones de pesos que está generando esta droga"

"Lo veo todos los días como funcionan las ligas entre la mafia y la policía" señaló Larios Gaxiola.

“En Las Pilas, de cada 100 personas, 95 son buenas, pero esas 5 malas, pero esas 5 tienen el apoyo del gobierno de la policía, entonces no se puede hacer nada, salvo quitar a los que hoy apoyan a los malos, los malos mandan en los barrios porque tienen el apoyo, no porque la gente sea mala, no porque el entorno lo obligue a eso, sino que tu sales de tu casa y antes de llegar a la escuela tienes 3 tienditas de metanfetaminas que están al alcance de los niños de primaria; de ese pelo "

Además otro problema que genera una mala imagen es el basurero en que se ha convertido alrededor de el Cerro de la Campaña, donde se ve un cochinero y al gobierno no le importa, ellos prefieren hacer banquetas en primer cuadro de la ciudad y dejar tirada a la periferia.

Hace tres o cuatro meses un policía municipal de tránsito denunció ante su comandante de manera íntima privada, que ya no aguantaba a los tirantes, a los tiradores y a los dos días fueron y lo balearon. Fue una denuncia íntima y se lo dijo en el oído al comandante, que puedes esperar.

Por último lamentó que en las tardes se ve a muchos jóvenes empujando carritos de súper, a jóvenes en edad productiva que por culpa de la drogra reyna, la metanfetamina "cristal", la cual la puedes conseguir más fácil que una cartera de huevos, lo único que producen es lastima.

Con información de Proyecto Puente