Beltrones estará de visita en Hermosillo este viernes. Según los enterados, aquí podría anunciar la posibilidad de esta candidatura.

2017
Bisturí. Manlio, posible candidato a Senador por Sonora
     

El presidente Enrique Peña Nieto encargó a varios grupos y personajes del poder político, económico y social, su opinión o diagnóstico para una atinada selección del candidato presidencial del PRI. Uno de ellos fue el sonorense Manlio Fabio Beltrones, quien habría sugerido ir con Miguel Angel Osorio Chong. El Informe Manlio refleja que conserva su influencia en la sucesión y, sobre todo, que su opinión se toma en cuenta en Los Pinos. Quizá por ello se dice que está latente la posibilidad de que Beltrones sea postulado como candidato al Senado por Sonora y su hija, Sylvana, entraría por la vía plurinominal a la misma Cámara.

Beltrones estará de visita en Hermosillo este viernes. Según los enterados, aquí podría anunciar la posibilidad de esta candidatura.

La intención beltronista sería sondear el ambiente y llegar a posibles acuerdos con los grupos locales, sobre todo con los de Cajeme, para así configurar un sólido apoyo al candidato presidencial del PRI.

Si así fuere vendría con todo el respaldo de Los Pinos y el CEN del PRI. La misión sería acarrear muchos votos a las fórmulas y, obviamente, a la elección presidencial.

Y se descartarían las versiones que auguran un debilitamiento político del sonorense más poderoso en el escenario nacional.

Inclusive se menciona que Beltrones sería el coordinador de todas las campañas, incluyendo la grande.

En la especie se dice que el actual dirigente estatal del PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez, sería el suplente de Manlio. Irían como primera fórmula. Para la cuota de género de la fórmula senatorial por Sonora se dice que quedaría entre Flor Ayala y Natalia Rivera.

Retomamos el Informe Beltrones: El presidente Peña Nieto inició el juego del destape con la promoción de cuatro aspirantes o precandidatos: Meade, Osorio, Narro y Nuño. Por ello encargó a varios grupos y gente del sistema que le hicieran llegar su diagnóstico sobre su favorito.

Algunos ya entregaron su opinión. Pero la que más habría llamado la atención fue el Informe Manlio. El sonorense asegura que son dos finalistas, Meade y Osorio. Al respecto, según personajes regularmente bien informados, Beltrones habría calificado a Meade como el candidato con más debilidades.

Lo habría llamado un candidato mazapán, de aspecto duro pero muy frágil. Se deshacería al primer enfrentamiento contra sus rivales, sobre todo con Andrés Manuel López Obrador.

Por ello sugiere ir con el candidato Osorio, quien sigue siendo el priista mejor evaluado en las encuestas.

Al parecer uno de los temores de Manlio sería la pertenencia de Meade a las comunidades judía y libanesa, pero además es el favorito de los banqueros.

En cambio Osorio cuenta con un mayor bagaje político, entrón en el debate. Quedaría mejor ante la audiencia.

También propone que en lugar de Osorio, vaya a Gobernación un político fraguado en las victorias y derrotas. O sea un político con experiencia en las buenas y malas.

Y al candidato Osorio acuerparlo con gente experta en campañas.

De igual forma, que no dejen ir al Partido Verde.

En su informe, Manlio le dice a Peña: Es hora de tomar las decisiones más importantes de su sexenio, las que le deben dar continuidad a México.