Después de 5 meses detenido en un hospital, la Procuraduría General de la República (PGR) internó en el Penal del Altiplano a Mario Humberto Aguirre Ibarra, proveedor del Gobierno de Sonora y coacusado junto con Guillermo Padrés por el lavado por 178 millones de pesos.

2017
Envían al Altiplano a 'lavador' de Padrés
     

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) trasladó el martes pasado al empresario sonorense del Hospital Ángeles de las Lomas, en Huixquilucan, al centro penitenciario de alta seguridad en el Estado de México.

Recientemente, Aguirre ofreció un acuerdo reparatorio de 3 millones de dólares a cambio de que cancelaran su juicio por lavado de dinero y delincuencia organizada -y con ello evitar la cárcel-, pero su propuesta fue rechazada por la juez de la causa.

Aunque el expediente contra Padrés es por 178 millones de pesos, al empresario en particular le imputan operaciones por 10 millones, lo que implica que su ofrecimiento es 5 veces mayor a la suma que le acusan haber blanqueado.

Aguirre se internó en el nosocomio de Huixquilucan para atenderse problemas cardiovasculares y fue allí donde dio aviso a la PGR.

Envían al Altiplano a

Cifras. El expediente contra Padrés es por 178 mdp, y al empresario Mario Aguirre le imputan operaciones por 10 mdp. (AGENCIA REFORMA)