Guaymas hace mucho dejó de ser considerada una ciudad tranquila y la cosa está fea: levantones, robos y la corrupción policiaca se ha convertido en la principal preocupación de los guaymenses, y la cosa en vez de mejorar ha ido empeorado.

2017
Alertaguaymas. Guaymas anda mal y la cosa está empeorando…
     

La ola delictiva en Guaymas se ha convertido en la principal preocupación de los guaymenses.

Guaymas hace mucho dejó de ser considerada una ciudad tranquila y la cosa está fea: levantones, robos y la corrupción policiaca se ha convertido en la principal preocupación de los guaymenses, y la cosa en vez de mejorar ha ido empeorado.

Desafortunadamente los cambios realizados por el alcalde porteño en vez de generar resultados positivos, tan solo ha registrado resultados adversos.

Los cambios en Seguridad Pública Municipal, en vez de lograr resultados positivos en el ataque a la delincuencia solo han logrado resultados adversos, aun con la instauración de programas de participación ciudadana como "La Prevención en tus Manos", los cuales en el papel son muy buenos, sin embargo ante la falta de unidades de vigilancia, elementos y equipamiento, no han logrado generar los resultados esperados.

Destituyó al secretario de Ayuntamiento Edgar Alán Jaramillo Pérez, a quien se le tuvo que dar las gracias debido a constantes escándalos causados por grabaciones filtradas en medios electrónicos y redes sociales. Entrando en su relevo David Martín Kiamy Félix, a quien no se le conoce un solo logro durante el tiempo que ha estado al frente de la secretaría de Ayuntamiento, al contrario la grave crisis financiera que ha afectado a este trienio se ha complicado, al grado que no se sabe de dónde va a salir para los aguinaldos, a los trabajadores municipales, a quienes aún no se les ha pagado la quincena pasada y ya viene la próxima.

Guaymas se encuentra literalmente en quiebra y aun así el Secretario de Ayuntamiento ya mostro serías aspiraciones a contender en las próximas elecciones como candidato a alcalde por el PAN, mostrando poca sensibilidad y respeto hacia los guaymenses, a quienes les ha quedado mal al centrarse más en ser candidato, que en hacer eficientemente sus labores, ya que Guaymas en estos momentos requiere el compromiso y que den un extra sus funcionarios, principalmente el Secretario de Ayuntamiento, el Tesorero Municipal y el Jurídico quienes deben de buscar soluciones a la grave problemática que afecta actualmente al ayuntamiento.

Un funcionario que está de sobra en el Ayuntamiento de Guaymas es el actual Secretario particular de Lorenzo de Cima, Fernando Ortega López (ex Contralor Municipal),  de quien se han recibido bastantes quejas por ser una persona poco tratable con arranques de indolencia. Este mal funcionario, quien con sus aires de grandeza hace creer a la ciudadanía que es la persona más importante e inalcanzable de Guaymas, no cumple con su función de enlace entre la ciudadanía y el alcalde guaymense, ya que no atiende a nadie cuando busca realizar gestiones y recibir mediante el, la atención del alcalde porteño y he sido testigo que a la gente solo la hace dar vueltas sin atenderlas,  para que se enfaden y desistan en su interés de realizar alguna gestión o solicitar apoyo.

Cuando Lorenzo de Cima dio de baja a Fernando Ortega López de Contraloría Municipal, a causa de que de esta dependencia se filtraba información a exfuncionarios en procesos administrativos, principalmente al ex alcalde Otto Claussen Iberry, nadie creía que iba a obtener otro puesto en esta administración municipal y menos el ser el Secretario Particular, un puesto para el cual no cuenta con el perfil, ni mucho menos con vocación de servicio que este importante puesto lo requiere.

 En Guaymas la cosa esta mal, Lorenzo debe esforzarse para enderezar el barco y debe dejarse de sentimentalismos y hacer una limpia y que salga el que tiene que salir, y esto es urgente,  ya que le queda poco al frente de Guaymas y en caso de no corregir la marcha los guaymenses pagaremos un alto costo.