El exsecretario de Educación emitió un mensaje donde informó que aceptó la invitación del precandidato del PRI a la Presidencia de la República

2017
Nuño confirma que coordinará precampaña de Meade
     

El exsecretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, informó que aceptó la invitación del precandicato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, para coordinar su precampaña a la Presidencia de la República.

He aceptado esta generosa invitación con muchísimo gusto y con muchísimo entusiasmo, estoy convencido que la preparación, que la experiencia, la visión, la fortaleza, del doctor Meade son los que nos van a permitir que le cambio y la transformación de México pueda continuar”, indicó en su mensaje tras renunciar a la SEP.

Destacó que esta dependencia quedará en las mejores manos a cargo de Otto Granados Roldán.

En un mensaje desde la sede de la SEP, Nuño Mayer destacó las metas que se han alcanzado en materia educativa durante el actual sexenio y aseveró que Granados Roldán ha sido pieza fundamental para lograrlos.

Los retos siguen, pero esos retos no podían quedar en mejores manos que en las del maestro Otto Granados… Ha sido pieza fundamental para que todos los logros en educación se hayan hecho realidad”, aseveró.

Manifestó que el nuevo titular de la SEP fue clave en la construcción de la columna vertebral del Nievo Sistema Educativo.

Particularmente y desde aquí mi reconocimiento a su empeño para construir y fortalecer el Servicio Profesional Docente, columna vertebral del Nuevo Sistema Educativo para la profesionalización de los maestros, de las evaluaciones y de muchas otras cosas más”, sostuvo.

OTTO GRANADOS TOMA LA TITULARIDAD DE LA SEP
Al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados Roldan, se comprometió a continuar la reforma educativa que será la base para la transformación del país en el siglo XXI.

En el Salón Iberoamericano de la dependencia, el nuevo funcionario destacó la labor de Aurelio Nuño, quien por espacio de poco más de dos años impulsó la Reforma Educativa promovida por el Ejecutivo Federal.

Recibir la estafeta de quien en este tiempo ha dedicado toda su energía, su visión y liderazgo político a instrumentar la Reforma Educativa más importante de México en décadas, es también un formidable desafío que sabré responder, al menos con las mismas cualidades de quien hoy concluye su gestión”, señaló.

 

Granados Roldan dijo que, los tiempos por venir habrá de contar con el respaldo de los maestros y maestras, porque la Reforma es de ellos y para ello, parafraseo al maestro Narciso Bassols:

Mucho puede esperarse de la laboriosidad de la honradez y de la adhesión de los maestros al programa educativo de México”.

Por lo anterior el secretario de Educación dijo que también espera contar con el apoyo de los padres de familia, porque la Reforma aprobada y aplicada es única y exclusivamente para el bienestar de sus hijos.

Precisó que al mismo tiempo que contara con el apoyo de los diversos sectores de la población, el día de mañana serán los jueces, por eso se tiene que contribuir en este último tramo del actual régimen a profundizar y consolidar la Reforma. “Ese es nuestro Compromiso político, institucional y moral como equipo, les pido a todos que lo asuman y que lo contagien con el mismo a mayor entusiasmo que han demostrado”.

Ya en su discurso, pero en calidad de exsecretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, dirigió un mensaje a quienes fueron sus colaboradores por poco más de dos años, al tiempo que agradeció al presidente, Enrique Peña, la oportunidad de estar al frente de una gran dependencia.

Que el señor presidente, me haya dado la confianza de venir ahora a encabezar uno de los proyectos más importantes para el siglo XXI de México, que es el poder tener una educación de calidad”, aseveró.