Un buen sector de la sociedad sonorense ya está pensando en que el show del castigo a Guillermo Padrés y cómplices es puro teatro, mal armado pero teatro al fin. El robo al erario fue brutal y resulta que no hay culpables. Si todo fue una comedia no lo van a aceptar. 

2017
Bisturí. El show Padrés
     

Un buen sector de la sociedad sonorense ya está pensando en que el show del castigo a Guillermo Padrés y cómplices es puro teatro, mal armado pero teatro al fin. El robo al erario fue brutal y resulta que no hay culpables. Si todo fue una comedia no lo van a aceptar. Los sonorenses debemos asimilarlo y aguantar vara. Ya habrá modo de devolver el cariñito.

Suponemos que la mayoría de la población piensa que el gobierno, federal y estatal, es cómplice de este atraco.

¿Y qué va a pasar?

Nada.

Cuando se trata de defender los intereses de la clase política, se cumple el cometido sin tomar en cuenta los intereses de la ciudadanía.

Qué tristeza.

Qué pena.

Pero así funciona nuestra sociedad.

Las cosas van a cambiar cuando esa misma sociedad apática demuestre que vale la pena defender sus intereses, no los intereses de la clase política.

Entonces los gobernantes cambiarán.

Y sabrán que sin el apoyo de la sociedad nada son.

Pero eso es aún un sueño.

Algún día, algún día.

Gobierno apático o sociedad apática.

¿Con qué versión se queda usted, caro lector?

Exacto, como siempre usted tiene la razón.

Enseñanza para asimilar

El gobierno federal asimiló al fin la enseñanza: Al pueblo se le llega con lo que necesita.

Y para un buen sector de la población una necesidad general es un sitio o espacio para entender la tecnología cibernética.

Con el fin de llamar la atención de los jóvenes, el gobierno federal organizó un torneo de videojuegos que se celebra este lunes en el edificio PMC (Punto México Conectado), que en Hermosillo se ubica frente al edificio de Correos.

La idea es original.

Y lo más importante: Se capacita a la gente en el uso de las tecnologías. Por ejemplo una escena común en este edificio es ver a una señora aprendiendo a utilizar el WhatsApp para comunicarse con su hija, en forma gratuita.

¿Y el gobierno estatal qué hace al respecto?