Lo que busca Ruibal sería algo más que una simple diputación local pluri. Debe ser algo más sustancioso. Porque incomoda a gente del poder con su movimiento. Y no nada más en Palacio y el PRI. Más gente del poder se empieza a incomodar por su presencia.

2017
Bisturí. Incomoda al poder Ruibal y su diputación pluri
     

Los días de asueto que acompañan a todo fin de año deberían ser aprovechados por la clase política y gobernante para reflexionar sobre sus planes para el año entrante, hacer sus respectivos análisis de conciencia, felicitarse por sus aciertos y aceptar sus errores. Y sus proyectos, intrigas, y demás linduras que tienen como buenos propósitos de año nuevo, realizarlos impecablemente para sobrevivir en esa jungla llamada política.

Lo anterior viene al caso porque en estos días de paz y buenos deseos se afinan movimientos de una posible guerra interna entre los integrantes del actual poder. Por ejemplo, Roberto Ruibal estaría cuestionando al presidente del PRI Sonora, Gilberto Gutiérrez. Se dice que lo trae muy grillado con Eduardo Bours.

Ajá, sí, es la misma grilla que Ruibal le hizo a Claudia Pavlovich en el pasado reciente, con el mismo Eduardo Bours. Y el que se encargaba de desgrillarla era Enrique Palafox. Por eso dicen que Kike tiene bola negra en el actual régimen. Al respecto hay muchas versiones, incluso algunas comprometedoras.

Por eso no pueden integrar al gabinete a Palafox, quien aspira a ser Secretario de Educación y Cultura. Bueno, si de pedir se trata hay que tener altura de miras.

Otro que tiene malas vibras con Palafox es Roberto Sánchez Cerezo, porque lo trae grillado con Beltrones.

¿Acaso es muy bueno para grillar el Kike Palafox?

Apenas los que lo conocen en corto pueden responder a esa pregunta.

Pero estábamos con Roberto Ruibal y su interesante activismo. Su movimiento tiene algo de fundamento:

Se dice que Roberto Ruibal amarró una diputación pluri con Meade, a través de Eduardo Bours.

Se ignora si esa diputación es federal o local.

Al parecer esta versión no cayó nada bien en Palacio de Gobierno.

Mientras, Ricardo Mazón, dicen, no se opuso.

A manera de contexto debemos recordar que no pocos personajes priistas responsabilizan a Ruibal de la debacle cuando Eduardo Bours y Alfonso Elías perdieron la elección de gobernador.

Por lo pronto Ruibal ya habría llamado a su administrador de cabecera, Guillermo Alegría, para que se haga cargo de algunos negocios.

Pero también Amos Moreno y Ambrosio Escalante se encargan de grillarlo. El primero con Ricardo Mazón y el segundo con Ricardo Bours.

Lo que busca Ruibal sería algo más que una simple diputación local pluri. Debe ser algo más sustancioso. Porque incomoda a gente del poder con su movimiento. Y no nada más en Palacio y el PRI. Más gente del poder se empieza a incomodar por su presencia.

Sin duda habrá muchos buenos deseos en el brindis de Año Nuevo.

¡Salud!