Roberto Romero López, el secretario de gobierno del sexenio anterior, se reservó el derecho a declarar ante el juzgado sexto en el Cereso 1 de Hermosillo después de que se le señalara por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa)

2018
Roberto Romero se reserva el derecho a declarar ante acusaciones de tráfico de influencias
     

HERMOSILLO, Sonora(GH)
Roberto Romero López, el secretario de gobierno del sexenio anterior, se reservó el derecho a declarar ante el juzgado sexto en el Cereso 1 de Hermosillo después de que se le señalara por el delito de tráfico de influencias en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

“No tengo comentarios, es un asunto de carácter jurídico, vamos a –todo lo que tengamos que dilucidar- lo vamos a hacer en ese campo”, dijo.

Además declaró que no hará ningún comentario público. 



En mayo de 2017 Romero López fue asegurado por autoridades estadounidenses y fue deportado México el pasado 1 de febrero, presentándose ante el juzgado antes mencionado en donde permaneció alrededor de 13 horas y se le otorgó salida preventiva para presentarse hoy a las 10:00 horas.

La madrugada del viernes, Roberto Romero López abandonó el Centro de Reinserción Social (Cereso) Hermosillo 1, bajo los efectos de suspensiones federales tras presentar amparos.

De acuerdo con fuentes cercanas al proceso judicial, los amparos fueron otorgados por los juzgados Sexto y Decimoprimero de Distrito.

De esta manera el ex secretario de gobierno durante de la administración de Guillermo Padrés Elías podrá llevar en libertad el proceso penal en su contra.

A Romero López se le vinculó a proceso por los delitos de de ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias en contra de Sagarhpa.

Roberto Romero López estuvo prófugo de la justicia desde finales de 2016 y el 22 de mayo del año pasado fue detenido en Tucson, Arizona, junto con su esposa la ex diputada local, Mónica Robles Manzanedo y se logró la extradición a México por la garita de Nogales, Sonora.