Leticia “N”, de 26 años, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el presunto asesinato de su bebé de 8 meses de edad, a quien habría ofrecido como ofrenda en un ritual satánico.

2018
Mujer asesina a su bebé en presunto ritual satánico en Chimalhuacán
     

Leticia “N”, de 26 años, fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el presunto asesinato de su bebé de 8 meses de edad, a quien habría ofrecido como ofrenda en un ritual satánico.


La imagen puede contener: una persona


Reportes asentados en el expediente NEZ/NEZ/CHI/026/23007/18/01 refieren que hace un par de semanas el padre del niño se acercó a la Fiscalía a solicitar ayuda, pues su expareja le impedía ver a su hijo.

El hombre explicó que el pasado domingo acudió a la casa de la mujer, pero nunca le abrió, mientras los vecinos le contaron que el menor con mucha posibilidad era maltratado, pues lloraba con frecuencia.

Entonces la Fiscalía solicitó orden de cateo, y el juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl la otorgó y, el pasado martes, al ingresar a la casa ubicada en el barrio de Xochitenco, municipio de Chimalhuacán, encontraron al bebé, sin vida, y a la mujer vestida de negro.

Sobre el piso se encontraba dibujado un pentagrama (símbolo que representa a Satán, utilizado en rituales de brujería) con la silueta del niño al centro; en torno suyo, algunas veladoras.

En otros puntos de la casa también fueron encontrados una jaula colgada desde el techo, figuras del diablo, chivos, libros de tarot y magia negra, cráneos y diversos objetos relacionados con las artes oscuras.

Según los primeros reportes, en el ritual –en que presuntamente el pequeño primero fue mutilado vivo– también participó un hombre identificado como Axel “N”, actual pareja de Leticia, quien no obstante había escapado.

También se localizó la andadera azul del bebé –a quien no habían registrado pero la madre llamaba “Belcebú”–, sus pequeños tenis sobre ella, y una cobija.

La Fiscalía asegura que al lastimar al bebé la mujer pretendía presionar al padre para que regresara con ella, pues se habían separado desde hacía tiempo.

Además, plantea que la detenida cubrió al menor con varias cobijas tras lesionarlo, para evitar que sus familiares escucharan el llanto; pese a ello, la abuela del menor se percató de la situación, trasladó al bebé a un hospital de la zona, a donde llegó ya sin signos vitales.

La mujer fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial, que determinará su situación legal. Su cómplice es buscado por los investigadores.