Si no hay una negociación entre los candidatos panistas y priistas, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador de Morena sería el próximo presidente de México, sentenció Sergio Aguayo.Por Proyecto Puente

2018
Si no hay negociación entre Anaya y Meade, AMLO sería presidente de México: Sergio Aguayo
     

Si no hay una negociación entre los candidatos panistas y priistas, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, Andrés Manuel López Obrador de Morena sería el próximo presidente de México, sentenció Sergio Aguayo.

En su colaboración con Proyecto Puente, el escritor dijo que las encuestas son solo un reflejo de la intención del voto en un momento determinado, pero hasta abril o mayo las tendencias se estabilizarán.

Llamó a 2018 como el año de la incertidumbre.

Además, subrayó lo que se vea en las encuestas podría cambiar en las últimas semanas y en el día de la elección misma, porque en México la pobreza permite la coacción y compra de votos, así como movilizaciones masivas para las urnas.

“AMLO viene más sólido que en otras ocasiones, pero a mi no me gusta que meta a todo tipo de gente en su campaña, desdibuja su programa de gobierno, pero no ha cometido graves errores como en 2006 y 2012”, consideró.

El escritor opinó que los independientes no “despegan” porque en realidad no son independientes, ya que vienen en su mayoría vienen de otros partidos políticos.

“Ni Margarita ni Meade han podido divorciarse políticamente de Calderón y EPN, respectivamente. Necesitan independencia de ellos pero no pueden criticarlos”, añadió.