Vecinos del fraccionamiento Chula Vista 3, lograron someter a un sujeto que estaba armado con un cuchillo casero, luego de que mantuviera secuestrada, agrediera a golpes e hiriera a su esposa, en hechos sucedidos en las calles Prado y Pacífico.

2018
Vecinos someten a salvaje marido que mantenía secuestrada a su esposa
     

San Luis Río Colorado, Sonora.- Vecinos del fraccionamiento Chula Vista 3, lograron someter a un sujeto que estaba armado con un cuchillo casero, luego de que mantuviera secuestrada, agrediera a golpes e hiriera a su esposa, en hechos sucedidos en las calles Prado y Pacífico.

Los hechos sucedieron minutos antes de las 13:00 horas del martes, cuando la afectada logró escapar de su domicilio pero ésta fue alcanzada por su pareja, la cual en vía pública la atacó ante la incrédula vista de vecinos que salieron a su auxilio cuando la escucharon gritar pidiendo ayuda.

Fue entonces que tanto ciudadanos como vecinos se armaron de valor y lograron someter al violento marido, quien posteriormente se identificó como Francisco “N” de 34 años, quien una vez que estuvo bajo custodia y vio a los agentes municipales, comenzó a ponerse agresivo y forcejeó con ellos hasta que finalmente pudieron controlarlo.

La afectada de nombre Maricela “N” de 32, manifestó a los uniformados que momentos antes su pareja discutió con ella a tal grado que comenzó a golpearla y la mantuvo encerrada en el baño por largo tiempo.

Dijo que al escapar la alcanzó herir con el cuchillo, por lo que acudieron socorristas de Rescate de Sonora Internacional, los cuales le brindaron los primeros auxilios, ya que afectada perdía mucha sangre.

Ella fue traslada al hospital general e ingresada al área de urgencias, la cual presentaba una herida cortante en la pierna izquierda y policontundida en varias partes de su cuerpo, aparte de la probabilidad de haber afectado una vena importante.

Por tal motivo, el presunto responsable fue trasladado al complejo de la comandancia municipal, donde quedó a disposición del ministerio público.

Por Joel Olea/Tribuna de San Luis