Sucedió una noche en Palacio de Gobierno: En un último intento por conciliar intereses en torno a la renuncia de Abel Murrieta al PRI, se sentaron a la mesa de negociaciones representantes de gobierno, del PRI y obviamente del grupo Yaqui Power y el clan Bours.

2018
El Pato, David y Natalia, la tercia perdedora, repite
     

Sucedió una noche en Palacio de Gobierno: En un último intento por conciliar intereses en torno a la renuncia de Abel Murrieta al PRI, se sentaron a la mesa de negociaciones representantes de gobierno, del PRI y obviamente del grupo Yaqui Power y el clan Bours.

Las conversaciones, primero en tono prudente, como midiendo al interlocutor, tornaron ríspidas, de hablar fuerte, como adelantando el rompimiento.

Por un lado, como representante del gobierno estatal, Miguel Pompa. Por el lado contrario Ricardo Bours llevando la voz cantante, acompañado de integrantes del Yaqui Power. En medio, como parte conciliadora, el presidente del PRI, Gilberto Gutiérrez.

El objetivo de la reunión, buscar una solución al conflicto, a petición expresa de la gobernadora Claudia Pavlovich.

Esa era la prioridad de El Potrillo.

Por eso lanzó: Bueno, ustedes propongan una opción como sustituto de Abel Murrieta. Y enseguida propuso un tercero en discordia: Baltazar Peral, presente en esa mesa de negociaciones.

El conocido agricultor se sintió iluminado, quizá pensando tengo que cachar este elevadito.

Pero el sueño fue efímero.

Ricardo Bours lo volvió a la realidad con un rotundo no.

Para entonces las posiciones estaban encontradas. Todo era fuerza, rudeza. Y finalmente nadie concedió.

Ahora, ese fuerte grupo político apoyará las candidaturas de Rodrigo Bours, que por la vía independiente busca la alcaldía de Cajeme, y la de Toño Astiazarán, el ex priista que intenta ser senador con el apoyo del PAN.

Quizá todo estaba calculado para que fuera así.

La fuerza cajemense desplegará su apoyo por todo el sur de Sonora.

¿Cuántos más se les van a unir?

Es un enigma.

Como lo es también si todo el grupo Yaqui Power empujará junto con el clan Bours.

Rico McPato

A propósito, el que ya quedó oficialmente desligado de Eduardo Bours es el candidato a la presidencia municipal de Hermosillo, Ernesto de Lucas Hopkins. Y, por ende, más unido que nunca al grupo político dominante en Sonora.

A la inminente designación de David Anaya como coordinador de la campaña del Pato, se le une Natalia Rivera como enlace operativo en Hermosillo, de la campaña en Patolandia y todas las campañas federales.

En buen cristiano esto significa que Natalia bajará las órdenes dictadas desde los altos mandos.

Pero, ¡oh casualidad!, resulta que El Pato, David y Natalia es la misma tercia perdedora que operó la campaña de Alfonso Elías Serrano.

Ahora que El Vaquero no puede ser pretexto, esa tercia está obligada a ganar de todas, todas.

Porque el fantasma de la derrota los podría perseguir por la eternidad.

Aguas, porque los números, por el momento, no son alentadores.

Como lo indica una encuesta ordenada para pulsar el sentir del voto joven, estudiantil, que por vez primera acudirá a las urnas a emitir su sufragio.

El sondeo se ordenó en torno a las figuras presidenciales.

Así, El Peje suma un 40 % de las preferencias juveniles.

Anaya, el 20 %

Y Meade, un 16%.

Nada prometedor el panorama.

Así que a chambear duro… los operadores, claro.

Y ya para finalizar, hoy se vence el plazo para lo de la Estafa Maestra y sus empresas fantasmas. ¿Tendrán su conciencia tranquila El Maloro Acosta y Daniel Hidalgo?