El reto del desodorante consiste en rociar el producto directamente sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible, el peligro radica en las sustancias químicas que contienen los desodorantes afectando la piel y en caso de inhalarse provocar la muerte.

2018
Reto del desodorante produce quemaduras de 2do grado
     

El peligro radica en las sustancias químicas que contienen los desodorantes.

Uno de los desafíos virales que está llamando la atención en redes sociales, es el “Reto del desodorante“, una tendencia popular entre adolescentes que tiene en alerta a la población, ya que provoca quemaduras de hasta segundo grado.

El reto del desodorante consiste en rociar el producto directamente sobre la piel de otra persona el mayor tiempo posible, el peligro radica en las sustancias químicas que contienen los desodorantes afectando la piel y en caso de inhalarse provocar la muerte.

Esta nueva práctica genera inquietud en los padres, ya que se han registrado varios casos de quemaduras de gravedad en niños y adolescentes.

Uno de los casos más difundidos es el de Ellie, una adolescente de 15 años que sufrió quemaduras en su piel y posiblemente requiera una cirugía para reparar el tejido dañado.

“Las heridas de Ellie son terribles y si podemos evitar que otros lo hagan será grandioso. Este desafío realmente debe hacerse lo más público posible. Es horrible y esto tiene que parar“, señaló la madre de la menor.

No obstante, hace un año vía redes sociales, una pequeña había alertado sobre el riesgo del reto:

“Mis amigos comenzaron a hacerlo (…) Tengo un hueco en mi brazo y todavía me sigue saliendo algo amarillo” señaló Kaitlyn, de 12 años.

Por otro lado, la Real Sociedad para la Prevención de Accidentes hizo un llamado a los jóvenes acerca del correcto uso del desodorante, invitándolos a usarlo como un producto de higiene personal y no como juguete.

Finalmente, especialistas señalan que las quemaduras causadas por rociar desodorante puede dañar la piel, causar manchas oscuras y cicatrices que duran el resto de su vida.

Con información de (La Nación, Salud 180 y Nuevo Herald)