Locatarios de la Central de Abastos arremetieron contra ladrones y aseguraron que harán justicia por su propia mano, pues en los últimos tres años han visto que el problema de inseguridad se ha agravado.

2018
"Vamos a hacer nuestra propia justicia", afirman locatarios de mercado
     

Locatarios de la Central de Abastos arremetieron contra ladrones y aseguraron que harán justicia por su propia mano, pues en los últimos tres años han visto que el problema de inseguridad se ha agravado.

Son más de 400 negocios los que hay en el Mercado Francisco I. Madero, por lo que sus dueños y empleados se han unido en contra de los robos ocurridos en los últimos tres años, ya que se han robado incluso camiones con mercancía cargada.

Para que los malandros y la comunidad en general estén enterados de las acciones que harán en caso de agarrar a alguien llevándose algo ajeno, colgaron una manta con la leyenda: "A quien se sorprenda robando dentro de las bodegas y los carros de los clientes se les partirá su…, no te mandaremos al hospital sino al panteón".

José Arturo Meza Araujo, locatario, es uno de los afectados a quien hace unos meses le robaron un carro tipo doble rodada con una carga de 2 mil piezas de elote.

"Ya vimos que la justicia no hace nada porque reportamos los robos, viene la Policía y nos dicen que no pueden detener al muchacho, que necesitan agarrarlo infraganti y aquí todos los días hay robo, ya no hallamos qué hacer.

"Por eso vamos a hacer nuestra propia justicia, porque las autoridades nos están orillando a que hagamos cosas malas; a la gente buena la está haciendo mala porque la autoridad no hace nada por la gente buena", destacó.

LOCATARIOS UNIDOS

Debido al alto índice de robos, los comerciantes y trabajadores realizaron un gripo de WhatsApp con la finalidad de estar más en contacto y hacer rondines para vigilar la zona.

Armando León, presidente de los locatarios de la Central de Abastos, manifestó su molestia ante tal situación, más porque, aunque siempre ha habido robos, en los últimos años han incrementado y ahora hasta los carros cargados se roban.

"Esto no es cuestión de la mesa directiva, esto lo están haciendo los locatarios porque se han llevado carros cargados de mercancía, hay otros que abren la bodega y hacen un boquete, no es posible que desde hace tres años para acá se ha agravado más este problema", recalcó.

Para Rey David Caraveo, comerciante, una mejor forma de arremeter contra los ladrones es agarrarlos y "embicharlos", para exhibirlos y esperar a que un familiar los reclame, mientras tanto tenerlo retenido.

Los locatarios esperan que las autoridades lleguen a un acuerdo con ellos, de lo contrario, en dado caso de no ver apoyo, seguirá en pie las acciones de justicia.