Ningún tipo de reclamos con el CMN, dice el candidato. "Seguiremos invirtiendo en México, nuestra función es generar inversión y empleo": presidente del CCE.

2018
Acuerdo AMLO-empresarios: otra reunión (si gana) para hablar del plan económico
     

En su reunión de este martes, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador  e integrantes del Consejo Mexicano de Negocios sostuvieron un diálogo abierto y constructivo y, como suele ocurrir en el ámbito diplomático, llegaron a un acuerdo: volverse a reunir.

La nueva reunión se efectuará después de la jornada electoral del 1 de julio, con el objeto de tomar acuerdos para presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico. Esto, claro, si López Obrador gana la elección presidencial.

De acuerdo con un comunicado de López Obrador, el candidato mencionó que no hubo confrontación, ni ningún tipo de reclamos, se dieron planteamientos en lo que no coinciden, esto es normal, porque se construye una democracia, no se apuesta a una dictadura.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que en la reunión de este martes con el candidato Andrés Manuel López Obrador, el diálogo fue “abierto y sincero”, donde se pusieron sobre las mesa las diferencias y las coincidencias sobre la problemática de México.

“Estamos en un diálogo constructivo, sincero, donde ponemos sobre la mesa nuestras opiniones y en algunas de ellas no coincidimos, pero el diálogo siempre es el primer paso para encontrar las soluciones”, consideró el directivo tras la reunión en el Consejo Mexicano de Negocios y al llegar a la décima Conferencia Internacional Anual de Medición del Desarrollo Regulatorio de la OCDE.

López Obrador indicó que fue una reunión constructiva, de mucho respeto con el Consejo Mexicano de Negocios, se aclararon las cosas, fue muy buena la comunicación. “Yo les diría que fue muy buena para las relaciones entre nosotros y sobre todo, muy buena para el país”, aseguró en entrevista.

“Quedamos en que después del primero de julio, si ganamos la Presidencia nos vamos a volver a reunir para ponernos de acuerdo y poder presentar conjuntamente un plan de desarrollo económico para México para que haya crecimiento en la economía”, dijo.

A la pregunta de los reporteros qué si se limaron las asperezas, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia”, expresó que sí, se aclararon todas las dudas, se limaron las asperezas.

“Y en la democracia, pues debe de respetar el derecho a disentir, en las dictaduras hay pensamiento único, aquí hay pluralidad, pero hubo mucho respeto; fue, repito, una muy buena reunión, con buenos resultados para el futuro de nuestro país, para el futuro de México”, profundizó.

 

Los empresarios están abiertos a un diálogo respetuoso

Castañón apuntó que en el encuentro se ha convenido que la agenda del sector privado tendrá “algunas coincidencias y algunas otras no coincidencias con la agenda y su proyecto (de López Obrador), pero estamos en la mejor disposición, en un diálogo respetuoso y de encontrar las soluciones que México requiera”.

Puntualizó que los empresarios están abiertos a un diálogo respetuoso, sin ningún agravio, porque México requiere de confianza y de diálogo profundo; “nosotros tenemos la convicción de que México requiere del compromiso de los empresarios”.

“Nosotros seguiremos invirtiendo en México, nuestra función es generar inversión y empleo. Lo mejor que le puede pasar a una nación como México es que su gobierno tenga una estrecha comunicación con los factores de la producción: empresarios y trabajadores y que donde haya algunas diferencias podamos ponerlas sobre la mesa y encontrar soluciones”, afirmó.

El líder empresarial también dijo que expresaron a López Obrador sus preocupaciones, incluso, en las discrepancias en el discurso público; “también en este sentimiento de separación social, de inquietud social que no le hace bien a México; México requiere de unidad, crecer y que hay un ambiente de concordia”.

Anunció que el próximo viernes el CCE se reunirá con José Antonio Meade, aspirante de la coalición Todos por México, y posiblemente el 15 de junio con el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Aristegui Noticias