A partir de las denuncias sobre supuestas anomalías administrativas cometidas en el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) encargado de atender a los niños y adultos afectados por el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, la persona a cargo de dicho órgano fue separada del cargo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS

2018
Destituyen a encargado de atención a víctimas de guardería ABC
     

Ciudad de México. A partir de las denuncias sobre supuestas anomalías administrativas cometidas en el Centro de Atención Inmediata para Casos Especiales (CAICE) encargado de atender a los niños y adultos afectados por el incendio de la guardería ABC, en Hermosillo, la persona a cargo de dicho órgano fue separada del cargo, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el Órgano Interno de Control y la Auditoría Superior de la Federación iniciaron sendas investigaciones sobre la presunta compra irregular de algunas medicinas. El instituto colabora con dichas instancias, proporcionando toda la información documental que se le requiera.

En un comunicado, el Seguro Social ratificó su compromiso y apoyo incondicional a las personas que resultaron afectados en la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009. No se escatima ningún recurso para garantizar la atención a sus necesidades médicas, físicas y emocionales, a lo que por ley tienen derecho.

Recordó que la creación del CAICE tuvo el objetivo de brindar atención permanente, incluso en fines de semana, a todos los miembros de las familias que de manera directa o indirecta resultaron afectados. Para ello se cuenta con un equipo de pediatras, rehabilitadores, psicólogos, psiquiatras, neumólogos y personal administrativo.

El organismo resaltó que como parte de la atención se incluye el pago de servicios médicos subrogados en el sector privado, lo que comprende el traslado, alimentación y hospedaje.

El IMSS reiteró su compromiso de continuar proporcionando atención prioritaria a través de los servicios médicos y de los apoyos económicos vitalicios a que tienen derecho los afectados.

La Jornada Unam