"No hay nadie que pueda ser un peligro para México"; "cualquiera que logre la Presidencia puede entenderse con el sector empresarial": Jesús Ramírez Cuevas.

2018
“Encuentro obligado”, el de AMLO con empresarios: PRI; “quiere el poder al costo que sea”, acusa el ‘Frente’
     

Mariana Benítez, representante del candidato del PRI, José Antonio Meade, afirmó que no cree que Andrés Manuel López Obrador y los miembros del Consejo Mexicano de Negocios hayan limado asperezas durante la reunión del pasado martes.

En cambio, en el #DebateEnAristegui, Jesús Ramírez, representante del candidato de Morena, detalló que este encuentro sirvió para aclarar que “no hay nadie que pueda ser un peligro para México, ya está claro que, más allá de las diferencias, se entiende que cualquiera que logre la Presidencia de la república puede entenderse con el sector empresarial”.

Al respecto, Benítez observó “un encuentro obligado” y dudó que las diferencias entre el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia y los empresarios hayan quedado solucionadas.

No creo que por una reunión López Obrador deje de pensar que son una minoría rapaz, que son mafia del poder y traficantes de influencias. No creo que haya ido a decir lo que querían escuchar los empresarios, más bien, no fue a decir lo que realmente piensa Andrés Manuel y con eso se pretende dar la imagen de no hay bronca“, agregó.

Por su parte, Alfredo Figueroa, representante de Ricardo Anaya, dijo que la reunión revela lo que representa López Obrador, pues es “un tipo que quiere el poder al costo que sea”.

“Es una opción claramente autoritaria, cuya convicción sobre los asuntos pasa sobre el término de la relación que un tercero tiene con él. La obsesión por el poder le lleva a decir una mañana que se trata de una minoría rapaz que ha saqueado el país, para el día siguiente decir ‘no hay ningún problema, vamos a trabajar bien’ y ahí se acabo la historia”, criticó.

Sobre el encuentro entre Meade y el CMN, Benítez resaltó que “fue cordial como siempre”, ya que como político ha tendido puentes a lo largo de los años en que ha servido al país.

“Habló de desarrollo económico, de proyectos de inversión y los comentarios fueron totalmente positivos, reconociendo que José Antonio Meade es de los mejores servidores públicos que tiene este país en este momento, que es el de mayor experiencia, el de mayor capacidad, el que tiene la visión más completa de lo que pasa en este país y me parece que no puede pasarse por alto”, expuso.

Figueroa sostuvo que hay varios temas que poner en la mesa, entre ellos el del caso del la filial de Odebrecht (Etileno XXI). “Ya sabemos la experiencia que tiene José Antonio Meade, justamente la experiencia con las empresas más corruptas de América Latina“.

“Ahí hay un tema en donde vamos a ver el tipo de experiencia de este gobierno y el anterior desarrollaron en una de las empresas que ha tirado presidentes en América Latina“, insistió.

Ramírez añadió que el caso de Etileno XXI es el ejemplo del desmantelamiento de Pemexque ha habido. “Hay actos de corrupción que se están revelando y tienen como consecuencia el deterioro de nuestra industria petrolera”.

En defensa del candidato de la coalición Todos por México, Benítez Tiburcio afirmó que el contrato de Etileno XXI fue firmado el 25 de febrero de 2010, casi un año antes de que llegara José Antonio Meade a la Secretaría de Energía.

A continuación la entrevista completa:


Crédito: Aristegui Noticias