Encharcamientos, baches, drenajes obstruidos y alto nivel de agua en algunas zonas de municipios del Sur del Estado, como Cajeme, dejó la depresión tropical Bud a su paso por Sonora, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

2018
‘Bud’ no causó los estragos esperados: Flores Chong
     

Hermosillo.-Encharcamientos, baches, drenajes obstruidos y alto nivel de agua en algunas zonas de municipios del Sur del Estado, como Cajeme, dejó la depresión tropical Bud a su paso por Sonora, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong, coordinador de la dependencia, dijo que este fenómeno meteorológico no causó los estragos esperados.

"No generaron los daños que en otras ocasiones se han tenido, hubo albergues que se activaron en Huatabampo, Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez y un número aproximado de 70 u 80 personas estuvieron por periodos, algunos pernoctaron ahí, y otros solo estuvieron algunas horas", manifestó.

El ciclón se disipó este sábado por la mañana, añadió, dejando lluvias en la sierra del Estado.

Otra tormenta tropical de nombre "Carlotta" se formó en el Pacífico y hasta este sábado se localizaba al sur-sureste de las costas de Acapulco, Guerrero, con trayectoria hacia el Norte.

Mónica Miranda/ Uniradio Noticias