El Pato de Lucas, quien difama y menosprecia a sus compañeros confirma en estas épocas ser un verdadero traidor, al cual no le importa haber sido el primer funcionario despedido por la administración del presidente señalado como el más corrupto de la época moderna: Enrique Peña Nieto....

2018
Bisturí. El Pato, Sacrifica todo con tal de ganar votos
     

El Pato de Lucas, quien difama y menosprecia a sus compañeros confirma en estas épocas ser un verdadero traidor, al cual no le importa haber sido el primer funcionario despedido por la administración del presidente señalado como el más corrupto de la época moderna: Enrique Peña Nieto....

Amigos de Robles, dirigente de la CTM Hermosillo, han hecho circular dos videos, los cuales llegaron a nuestra redacción y como un servicio social ponemos a su consideración. ¿Es falso o cierto lo que se dice de Robles? Como siempre, caro lector, usted tiene la razón. Aquí están los videos:

Video Player
00:00
01:12
Video Player
00:00
01:21

Bueno, pero la información siempre debe tener contexto, sobre todo en política.

La pregunta obligada es simple: ¿Los líderes cetemistas, como los obreros, están sumidos en la pobreza?

Francamente lo dudamos.

Hay un serio estudio realizado por la UNAM y la UAM en el que investigan las riquezas de estos líderes. Se presume que por lo bajito cada dirigente estatal de la CTM tiene “guardado” para su retiro, en promedio, unos 10 millones de dólares, en bancos o en negocios Off Shore en varios paraísos fiscales.

Para poner las cosas en contexto debemos recordar que en el escándalo de los Panamá Paradaise Paper, salió a relucir el nombre del fallecido líder cetemista Joaquín Gamboa Pascoe.

Pero concentrémonos en el presente y pasado reciente.

En Sonora la CTM está super controlada por Villarreal Gámez, desde que se la heredó Pancho Bojórquez Mungaray. Los que conocen las entrañas del cetemismo comentan que Javier no ha respetado acuerdos, salvo respaldar, una que otra vez, a Julissa Bojórquez, hija de Pancho. Al otro hijo putativo de Pancho Bojórquez, Chayo Rodríguez, Villarreal lo ha tenido entretenido con el juego del dedo en la boca.

Javier Villarreal tiene como su estado mayor a sus 4 Fantásticos: Héctor Robles, Vicente Solís, Francisco Vega y su secretario particular, Abel, que es dominicano. Su mujer de confianza es Ana Delia Corona.

Con estas personas e incondicionales, dicen conocedores, Javier ha hecho un buen número de negocios en sus primeros años de liderazgo cetemista, con dinero del sindicato y en contubernio con empresarios y gobiernos.

 

Negocios legales, pero a escondidas, como flotillas de taxis y ubers, asesorías a municipios, proveedurías de todos servicios a maquiladoras, negocios de comida, restaurantes bar, empresas constructoras, entre otros giros. Se dice que Javier y socios tienen ocultos unos 200 millones de pesos.

Se dice que la historia es la mejor consejera.

Por eso debemos tener presente lo que se dice de Villarreal: Es socio de una amplia flotilla de carros Uber ( ya convertidos en taxis normales por lo que cobran), junto con sus socios Héctor Robles, Vicente Solís y Francisco Vega.

También sería socio de un tal Fregoso en carros transportadores de materiales, que entre sus clientes favoritos se encuentra el Gobierno de Sonora.

Eso en lo legal.

Por necesidad la lupa gubernamental tendría en el radar algunos negocios oscuros.

Otro datito, a manera de contexto: El empresario Gerardo González Guerra, hermano del ex alcalde hermosillense Gastón González Guerra, declaró hace tiempo que por culpa de la CTM se canceló el proyecto para ensamblar en la planta Hermosillo el auto Focus. Ese proyecto se fue a China.

De pasadita González Guerra responsabilizó también al gobierno estatal, por obvias razones.

El empresario detalló, el año pasado, que miembros de la CTM se encargan de desestabilizar el clima laboral con paros que afectan a la planta Ford. Culpó de promover estos paros ilegales a Javier Villarreal, Héctor Robles y Martín Castro. Esta situación afectó a cinco empresas.

“Son golpeadores, Javier Villareal, Héctor Robles, Martín Castro, todo el parque (industrial) los conoce, Martín Castro es el gatillero de Héctor Robles, ellos amenazan a los empresarios (…) te ponen cadenas en accesos, Martin Castro es golpeador profesional, se les pone enfrente con piedras… y lo más triste es que el Gobierno del Estado no hace nada”, puntualizó el empresario.

El mensaje, obviamente, fue directo a la CTM Sonora y su dirigente, el cajemense Javier Villarreal.

En estos movimientos avalados desde las alturas del poder, repetimos, del año pasado, curiosamente no participaron los responsables de área que supuestamente están para resolver o evitar problemas. Estos asuntos son de índole política y líneas de comunicación. La Secretaría de Gobierno, la Secretaría Técnica y la Coordinación de Comunicación Social, no habrían sido requeridas.

En ese entorno, se dijo, entonces, que fueron expulsados del paraíso personajes afines o colaboradores de estas dependencias, como lo relata un enterado lector que envió este comentario:

AHI TENEMOS LA TRISTE HISTORIA DE COMO LA GOBERNADORA TUVO QUE CORRER POR “LARGOS” A UNOS PARIENTES QUE LES HABIA DADO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN EL GOBIERNO,,,SE FUERON DE LARGO CON SUS AMBICIONES,,ESO DEJA MUY MAL PARADO AL PICUDO A SU CUÑADO POTRILLO,AL CORREVE Y DILE DE EL YOGUI,,Y A LOS CORRIDOS EL LOZANO Y EL MC KEY P.,,,QUE BIEN QUE LA GOBER NO TUVO CONSIDERACION,,,,