Una buena sacudida debe dar el Comité Directivo Estatal PAN Sonora a la delegación del PAN de Guaymas, debido a los pésimos resultados obtenidos por el candidato a reelegirse Lorenzo De Cima, quien no alcanzó ni la mitad del voto duro, el cual es estimado en ocho mil votos.

2018
Alertaguaymas. Una buena sacudida deben darle al PAN de Guaymas; y al PRI también
     

-Lorenzo de Cima no logró ni la mitad del voto duro panista

-Manuel Villegas el principal causante de la división priista

-Otto Claussen no levantó y si no hubiera sido por la intervención de Enrique Claussen le hubiera ido peor.


Una buena sacudida debe dar el Comité Directivo Estatal PAN Sonora a la delegación del PAN de Guaymas, debido a los pésimos resultados obtenidos por el candidato a reelegirse Lorenzo De Cima, quien no alcanzó ni la mitad del voto duro, el cual es estimado en ocho mil votos.

Nunca jamas en la historia moderna el PAN de Guaymas en una elección constitucional había obtenido menos de 4 mil votos, lo cual deja claro, que los actuales dirigentes no hicieron bien su trabajo.

La mano negra del actual alcalde Lorenzo de Cima logró fracturar internamente a la militancia, muchos de los cuales emigraron a Morena y al PRI.

Los panistas que se fueron a Morena, no ocuparon cargos de elección popular, y se unieron para fortalecer la estructura de Morena, haciendo su trabajo a la perfección, lo cual permitió que por primera vez en la historia se llevó carro completo en Guaymas un partido que no sea el PRI, ya que nunca en la historia el PRI había perdido la elección del distrito 04 con cabecera en Guaymas, y esta vez Morena los derrotó.

La mala imagen del candidato Otto Claussen fue uno de los factores que influyeron demasiado, quien le apostó todo a la compra masiva de votos, sin embargo ni ello le alcanzó.

El ingeniero Heriberto Aguilar, quien ya había recorrido en varias ocasiones el distrito completo, el más grande del país, supo ganar simpatías entre la gente y apoyado en el efecto AMLO, logró derrocar al gigante de mil cabezas.

El PRI no supo aprovechar la adición de muchos panistas para fortalecer su estructura, al contrario, la adición de los panistas ocasionó fracturas internas y división.

Al "Gato" Bárcenas su misma gente le aconsejó en varias ocasiones no seguirle la corriente a Manuel Villegas, a quien le dio toda su confianza y le creyó que con sus loterías y regalando tablets a los niños aseguraría el triunfo, cosa que no le sirvió de nada, sino todo lo contrario, la gente solo iba a la rebatinga, a tomar todo lo regalado, sin creer en las exageradas promesas del gato y menos al prometer renegociar la deuda municipal, cosa que ya hizo Otto Claussen y dejó claro a la ciudadanía que para los priistas "renegociar" significa endeudar más al municipio.

Otra situación que afectó, fue que debido a la intervención de Manuel Villegas en las campañas del Gato y Susana Corella, las líderes de barrio, se negaron a apoyar al Gato y a Otto Claussen, al ver que con la intervención de este personaje el PRI se iba a ir de piqué, además de ser actualmente diputado local, electo bajo las siglas del albiazul.

De último momento el director de Salud Pública, Enrique Claussen se reunió en persona, con todas y cada una de las líderes de barrio, a quienes les pagó una fuerte suma de dinero para que se sumen a las campañas priistas, sin embargo, las señoras no quisieron trabajar para el Gato Bárcenas, ni mucho menos para Susana Corella, accediendo solo apoyar a Otto Claussen en la movilización del domingo primero en el proceso electoral, pero ya era demasiado tarde y no le alcanzó a Otto Claussen para poder superar al candidato de Morena.

El Gato perdió, pero la única culpa de ello, es dejarse influenciar por Manuel Villegas, en caso contrario, por lo menos hubiera hecho un digno papel, otro de los factores es creerse alcalde antes de ganar las elecciones, y ya andaba desairando a mucha gente, quienes nos dijeron que quisieron sumarse a su proyecto y los mandó a la ching@d@.

Otro de los factores fue la desgracia ocurrida por culpa de la imprudencia de uno de sus operadores y el mal manejo de esa situación, al querer martirizar a quien le privó de la vida a varios inocentes, al andar jugando carreras al calor de las bebidas embriagantes empastillado, ya que hacía poco, había sufrido un ataque al corazón y se encontraba bajo tratamiento médico.

De Susana Corella no vale la pena ni mencionarla, ya que ella en lugar de hacer su trabajo de campaña y sumar voluntades, solo se dedicó a ponerse en mal con la gente, y con el desmadre que hicieron en el Puente Douglas y su negativa imagen, era segurita perdedora.


Los invitamos a visitar nuestro sitio www.alertaguaymas.com