Alguien debe llamar a una prudente cordura a los equipos de Célida López y Ernesto de Lucas en su lucha por apoderarse de Hermosillo, en una disputa que todo hace indicar fue originada por fraude electoral de uno y otro bando.

2018
Bisturí. Peligra Hermosillo por ambiciones políticas
     

Alguien debe llamar a una prudente cordura a los equipos de Célida López y Ernesto de Lucas en su lucha por apoderarse de Hermosillo, en una disputa que todo hace indicar fue originada por fraude electoral de uno y otro bando. En un descuido pueden poner a la capital de Sonora como ejemplo nacional. ¿Para qué quieren gobernar una ciudad incendiada o sin inversión federal?

El conteo de votos debe estar a todo lo que da. Esperemos que en ese proceso no desaparezcan sufragios depositados en las urnas.

El punto es que El Pato de Lucas y el PRI estarían muy cerca de voltear la elección por el Ayuntamiento de Hermosillo, así como el sexto distrito local y el cuarto federal. Al menos, adelantan, el conteo marca un empate. Son unas 300 casillas las que abrirían para confirmar la votación.

Si se desata la violencia los primeros culpables a los que miraría la ciudadanía serían a los morenos, por su fama de belicosos.

Y Alfonso Durazo, que como buen general presume la toma de la capital de Sonora, quedaría muy mal parado ante su jefe, el próximo presidente de la República.

¿Qué sería de Hermosillo sin inversión federal en tres años?

Esa es la pregunta que deben plantearse los políticos enfrentados.

Nadie quiere un muertito.

Hay que dejar a un lado la soberbia.

Es mucho mejor negociar la paz.

Aunque haya concesiones de por medio.

Por lo pronto este caso es todo un enredo en el cotejo de actas.

Las encuestas, obviamente, se equivocaron.

Y el temor de algunos hermosillenses es que hasta ahorita no hay un futuro ganador.

Esperemos que en Hermosillo no se repita lo de Puebla.

Lo cierto es que estamos viviendo momentos inéditos a pesar del tsunami por el que atravesamos después del castigo divino que cayó en toda la entidad y en el territorio nacional.

Esto a pesar de que aquí la gente no salió a votar como se pensaba.

No llegamos a la media nacional.

Pero aún así AMLO arrasó, gracias a una ciudadanía hastiada, enojada y resentida con el establishment político.

Pero Hermosillo es hoy la preocupación.

El interés de la gente debe anteponerse a las ambiciones políticas.

Ya, por favor, pónganse de acuerdo.

Y guarden sus armas.