El expediente de la mamá establece que el parto del martes fue el el séptimo para la mujer que ni siquiera quiso conocer a la bebé.

2018
Abandona a su hijo recién nacido madre drogadicta; en total sus siete hijos están a disposición del DIF
     

Tiene cuatro días de nacida, goza de cabal salud y en unas horas más, pudiera ser trasladada del hospital a una casa hogar.

El voluntariado del Hospital General de Guaymas la llamó Amely, bebé abandonada por su madre minutos después de nacer.

El expediente de la mamá establece que el parto del martes fue el el séptimo para la mujer que ni siquiera quiso conocer a la bebé.

Julio César Márquez González, coordinador del sector salud informó que el estado de salud de la menor es estable, a pesar de la adicción de su mamá y un proceso de gestación complicado.

Dijo que Amely ha sido atendida desde que nació, hace cuatro dias, por el área de pediatría con la asistencia del voluntariado del hospital

A través del área de trabajo social se contactó al DIF Empalme, que asumió el resguardo legal y espera que la recién nacida cause alta para canalizarla a una casa hogar.

Mientras, en el área de cuneros, Amely es alimentada y cuidada por enfermeras que han sido sus madres sustitutas en sus primeros días de vida.

Origen de Amely

La mamá de Amely tiene 30 años, es de Durango, con fuertes problemas de droga.

Tiene seis hijos más, todos en resguardo del DIF que los canalizó a una casa hogar.

La señora no ha querido hacerse cargo de sus hijos, no tiene familiar conocido y del padre de los menores nada se sabe.

Vía Red 93.3