Una lluvia acumulada de más de 80 milímetros ocasionó un gran caos en Navojoa, con calles totalmente inundadas y vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad.

2018
Lluvia de más de 80 milímetros provoca caos en Navojoa
     

Una lluvia acumulada de más de 80 milímetros ocasionó un gran caos en Navojoa, con calles totalmente inundadas y vehículos varados en diferentes puntos de la ciudad.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que la copiosa precipitación pluvial que sorprendió a los navojoenses provocó que corriera el arroyo Sonora.

Además, dijo, en el paso del desnivel, en la colonia Hidalgo se recató a una mujer  con capacidades diferentes que quedó varada a bordo de su vehículo, por la acumulación de agua.

Otra de los lugares que quedó completamente inundada es en Altos de Jalisco, colonia Mocuzari, Miravalles, calle No Reelección, entre otras avenidas que se encuentran en el sector centro de la ciudad.

En total quedaron varados diez  vehículos y se registró además un incendio, de acuerdo con el reporte de Bomberos.

Valdéz Reyes aseguró que tras realizar algunos recorridos por estas zonas, hasta el momento no se ha registrado ningún incidente de gravedad.

Destacó que el pronóstico de lluvias continuará el resto de este día y para mañana, con precipitaciones de intermitentes a intensa, por lo que se recomienda a la ciudadanía a no cruzar arroyos, en particular el arroyo Sonora, Mocuzari y Miravalle.

“El llamado es a que eviten bañarse en estas acumulaciones de agua, ya que pudieran tener partes hondas y resultar peligroso; a los padres de familia, los invitamos a que no dejen a los niños meterse”, dijo.

Argumentó que hasta el momento no ha habido reportes de personas afectadas o que requieran ser trasladados a albergues, destacando que el refugio ubicado de Club de Leones ubicado en la colonia Juárez, de encuentra habilitado para 30 personas.

Añadió que elementos de Bomberos y de Seguridad Pública apoyarán en caso de que alguien necesite ser trasladado al albergue.

Subrayó que siguen monitoreando calles y lugares bajos de la ciudad, trabajando en desfogue de estancamientos de agua, para lo que ya vienen en camino las bombas de Conagua, de Ciudad Obregón para trabajar con ellas en los Altos de Jalisco y posteriormente trasladarán los equipos a Tetanchopo.

Especificó que hasta el momento han recibido siete reportes de viviendas en las que se metió el agua.


Uniradio Noticias