Es totalmente falso que se diga que solo quedan 8 años de abasto del Acueducto Independencia para Hermosillo, sentenció Rodrigo González.

2018
Renato Ulloa quiere engañar a los hermosillenses; el Acueducto Independencia servirá 50 años más
     

Es totalmente falso que se diga que solo quedan 8 años de abasto del Acueducto Independencia para Hermosillo, sentenció Rodrigo González.

El investigador del ITSON aseveró en Proyecto Puente que no hay justificación para que a 4 años de la obra haya necesidad de otra.

“No sé si quieran poner otro tubo a El Novillo o presionar para que el agua de la desaladora de Empalme llegue a la capital Hermosillo”, apuntó.

Advirtió que este tipo de declaraciones podrían reactivar el conflicto político-social por el agua.

“Engañaron a la gente a través de una falsa sequía para plantear una obra de esta magnitud, la estrategia vuelve a ser la misma, plantear una necesidad de abastecimiento”, recordó.

Explicó que obras como el Acueducto Independencia no son para un sexenio, sino para periodos de hasta 50 años.

“No se vale recurrir a los recursos de otra región, las presas están muy abajo, no hay segundos cultivos”, insistió

El Chito Díaz pide a Renato Ulloa dar la cara a los hermosillenses 

El director de Agua de Hermosillo, Renato Ulloa, deber dar la cara e informar sobre cuánto durará el abastecimiento del Acueducto Independencia para Hermosillo, aseveró Florencio Díaz Armenta.

El exdelegado de Conagua en Sonora apuntó que la Junta de Gobierno del organismo operador podría estar mal informada, al decir que solo quedan 8 años de abasto para la capital de Sonora.

“El tema del Acueducto Independencia siempre ha tenido un aspecto político, se habla más de lo político que lo técnico. Mientras siga lloviendo, el acueducto seguirá abasteciendo agua de la Presa El Novillo”, indicó.

Opinó que hay una desproporción en el dato de que solo faltan 8 años, ya que el Acueducto Independencia da para más tiempo. “Aguah debe meterse de lleno a trabajar muy bien en la red para disminuir pérdidas”, aconsejó.

Por Proyecto Puente