Las conquistas históricas y laborales de los trabajadores no están en juego, porque no estamos apostando a nada, afirmó Gerardo Cortés García, al señalar que se espera que el próximo gobierno electo haga su parte, que gobierne bien y dejamos a un lado prejuzgar a nadie hasta no conocer los nombramientos oficiales, para verter una posición responsable sobre las personalidades, características y valores.

2018
LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES NO ESTÁN EN JUEGO, SON PILAR DE LA ECONOMÍA DEL PAÍS: GERARDO CORTÉS GARCÍA.
     

Las conquistas históricas y laborales de los trabajadores no están en juego, porque no estamos apostando a nada, afirmó Gerardo Cortés García, al señalar que se espera que el próximo gobierno electo haga su parte, que gobierne bien y dejamos a un lado prejuzgar a nadie hasta no conocer los nombramientos oficiales, para verter una posición responsable sobre las personalidades, características y valores.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Harineros, Panificadores y Similares de la R.M. señaló que en su reciente Consejo Nacional, estuvieron 85 consejeros que representan a 48 mil trabajadores, analizaron el momento histórico que vivimos y ver que tenemos un nuevo gobierno electo y las condiciones pueden variar, por lo que es necesario mejorar siempre y hacer una nueva etapa en el sindicato, consolidarnos, transformarnos y hacernos en la modernidad y la unidad.
Además, expresó, refrendar nuestra misión de servir al trabajador bajo cuatro pilares fundamentales, como son: elevar al máximo el servicio sindical, cuidado a la salud, impulso a la educación y servicio a la sociedad siempre con el orgullo de ser cetemistas y manifestando el respaldo y solidaridad a nuestro secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.
En entrevista, se le preguntó que espera el movimiento obrero del próximo gobierno electo, afirmó que “los trabajadores no necesitan esperar nada de nadie”, tienen capacidad propia para ir avanzando en sus conquistas y derechos y los trabajadores somos y seremos puntal de la economía, los gobiernos esperamos que hagan su parte y que gobiernen bien para lo cual fueron electos y para nosotros el “objeto de la materia de trabajo, ahí está”
Sobre la versión de que algunos sectores de que la CTM, está debilitada y dispersa, el Secretario General del Sindicato de Harineros, no dudó en señalar que la CTM habla por sí misma, tiene sindicatos grandes y estamos al servicio de los trabajadores y no vamos a entrar en la polémica, tenemos una línea de conducta, ética de no agresión, no enfrentamiento, no crítica, sino apoyo y solidaridad para servir a los trabajadores.
“Hay tanto trabajo, que no podemos perder el tiempo en confrontaciones”, sentenció Gerardo Cortés, al señalar que estamos para dirigir a un grupo de trabajadores, de sindicalistas para hacer las cosas, consolidar y transformar en la modernidad y en la unidad y en eso la CTM, no cae en especulaciones sino hasta que se conozca quien llega al próximo gobierno, aunque se está viviendo un esquema natural en el sistema político mexicano, que hasta la transformación de la reforma política de 2014 se tiene un periodo de cinco meses entre la elección y la toma de protesta y da lugar a suposiciones.
Respecto a la celebración del Consejo Nacional del Sind icato Nacional de Trabajadores Harineros y Panificación (Bimbo), afirmó que manifestó el respaldo y solidaridad al liderazgo de Carlos Aceves del Olmo, en la línea de unidad y trabajo, donde los temas principales fueron transformación, participación, más apertura en salud, educación, una amplia participación de la mujer y jóvenes, así como alcanzar acuerdos y cumplir con mayor responsabilidad en cada una de sus funciones.


Entrevista con Gerardo Cortés.
P.- Qué fue lo que trataron en el Consejo que tuvieron en el sindicato?.
R.- Primero, analizar el momento histórico que vivimos, ver que tenemos un nuevo gobierno electo y darnos cuenta que las condiciones pueden variar y tratar de mejorar siempre y hacer una nueva etapa en el sindicato, primero consolidarnos, transformarnos y hacernos en la modernidad y la unidad, además refrendar nuestra misión de servir al trabajador bajo cuatro pilares fundamentales, como elevar al máximo el servicio sindical,cuidado a la salud, impulso a la educación y servicio a la sociedad, siempre con el orgullo de ser cetemistas, manifestando nuestra solidaridad y nuestro respaldo a Don Carlos Aceves del Olmo.
P.- Qué tiene que hacer el movimiento obrero, ante el nuevo gobierno que viene y en muchos rubros no comulga con el sector obrero, qué esperan?.
R.- Los trabajadores no necesitan esperar nada de nadie, los trabajadores tienen capacidad propia para ir avanzando en sus conquistas y en su esfuerzo para seguir avanzando en sus derechos y sus conquistas, los trabajadores somos y seremos siempre un puntal de la economía, los gobiernos esperamos que hagan su parte, que gobiernen bien, para lo cual fueron electos sin meternos a prejuzgar a nadie, estamos nosotros para dirigir a un grupo de trabajadores a sindicalistas para hacer las cosas, consolidar, transformar en la modernidad y en la unidad. 
P.- No Están en riesgo conquistas laborales?.-
R.- No están en juego, no estamos apostando, cuando se apuesta se está en riesgo, no estamos apostando a nada, el objeto de la materia que es el trabajo ahí está. 
P.- Ya hay planteamientos de la que será la próxima Secretaria del Trabajo?.
R.- No lo sabemos, son suposiciones esperemos nombramientos oficiales para poder vertir una posición responsable sobre las personalidades, características y valores, sobre quienes van a encabezar el próximo gobierno.
P.- Son especulaciones?.
R.- Sí, estar viviendo un esquema natural en un sistema político, que hasta la transformación de la reforma política de 2014, permite todavía que haya cinco meses en que la elección de un Presidente y su toma de protesta, con esa, el próximo Presidente después de López Obrador, sólo serán tres meses la espera. Por lo pronto somos trabajadores y a trabajar, somos sindicalistas y a servir.
P.- como cetemistas, la CTM, tiene rumbo a seguir?. 
R.- Servirle a los trabajadores, esa es la línea de la CTM, unidad y trabajo.
P.- Tú opinión acerca de que la CTM está debilitada, de que se está desmoronando y un tanto dispersa que ya no representa al trabajador que han hecho algunos sectores?.
R.- La CTM habla por sí misma, tiene sindicatos importantes, grandes y estamos al servicio de los trabajadores, la polémica es una falta de conocimiento y nunca vamos a entrar en la polémica, tenemos una ética, línea de conducta, no agresión, no enfrentamiento, no crítica, solamente apoyo y solidaridad y servirle a los trabajadores. Hay tanto trabajo, que no podemos perder el tiempo en confrontaciones.
P.- Cómo fue tu consejo?.
R.- Transformación, participación, cada más apertura, en la salud, educación, una amplia participación de la mujer, muchos jóvenes con discusiones sanas, de acuerdos positivos y de cumplir cada quien con su responsabilidad.
P. Cuántos delegados estuvieron en el consejo?.
R.- Como es consejo nacional, es el segundo órgano de gobierno más importante de un sindicato, somos 85 consejeros que representamos a 48 mil trabajadores, de 30 secciones, al mismo tiempo el Comité Nacional en pleno.