Los que saben de secretos y confidencias en Palacio de Gobierno dicen que ahora sí vienen los cambios en el gabinete estatal. El primero, aseguran, es el de Enrique Claussen a la Secretaría de Seguridad Pública. Relevará a Adolfo García Morales, cuyo destino aún se ignora.

2018
Claussen a Seguridad Pública y El Pato a la Secretaría de Gobierno
     

Los que saben de secretos y confidencias en Palacio de Gobierno dicen que ahora sí vienen los cambios en el gabinete estatal. El primero, aseguran, es el de Enrique Claussen a la Secretaría de Seguridad Pública. Relevará a Adolfo García Morales, cuyo destino aún se ignora.

También viene el de Ernesto de Lucas a la Secretaría de Gobierno, en lugar de Miguel Pompa, quien a su vez pasa a la Secretaría de Educación y Cultura, antiguo nido de El Pato. El Potrillo se quiere llevar a sus subsecretarios. No quiere a los que están en la SEC.

Al parecer a la gobernadora Claudia Pavlovich le urge un cambio de operación en ese fracaso llamado seguridad pública. Aquí hay un datito interesante: Kiki Claussen fortaleció una buena amistad con Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública a nivel federal, vía Memo Hopkins.

Seguramente el Estado de Sonora se verá beneficiado en la gestión de Durazo, por lo que es necesario colocar a un buen interlocutor en la contraparte estatal, pero además hay que añadirle una buena dosis de política, cordialidad y relación de colaboración entre paisanos. Para jugar ese rol se pinta solo el Kiki Claussen.

Para la Secretaría de Salud a nadie se menciona por el momento.

En la Secretaría Técnica, dicen, Jorge Durán le lloró a su comadre para continuar en el cargo. Claudia cargará con ese lastre. La comunicación es otro de los fracasos en la actual administración. Esto no suena lógico, ya que Claudia siempre se ha distinguido por ser una política mediática.

Mientras, en la Secretaría de Hacienda sigue firme, por el momento, Raúl Navarro.

Se mencionan otros movimientos para ejecutarse antes o después del informe. Aún se analizan perfiles. Por lo pronto se dice que Angelina Muñoz iría a SIDUR.

Por su parte, a Miguel Angel Murillo lo quieren mover de Contraloría. Pero aún se ignoran los detalles de ese cambio.

Uno de los políticos que tienen más carga negativa entre la población es sin duda El Maloro Acosta. Pues bien, el ex alcalde de Hermosillo se fue a vivir a Utah. Ingresó a una escuela o universidad de mormones. Lana no le ha de faltar durante su estancia en tierras mormonas. A propósito, ¿cristianos y mormones son afines?

Finalmente, tenemos que Ulises Cristópulos no batalló para colocarse en esta temporada de vacas flacas para los priistas. Le pidió chamba a Alfredo del Mazo. Hoy es director de Migración en el Estado de México.