Los hechos ocurridos en las ultimas 48 horas en Guaymas y Hermosillo, hicieron que activaran la violencia en Sonora, esta situación cobró la vida de siete policías municipales que, de acuerdo con las autoridades, no están relacionadas.

2018
La violencia en Sonora deja siete policías ejecutados en menos de 48 horas
     

Los hechos ocurridos en las ultimas 48 horas en Guaymas y Hermosillo, hicieron que activaran la violencia en Sonora, esta situación cobró la vida de siete policías municipales que, de acuerdo con las autoridades, no están relacionadas.

Las autoridades estatales y municipales califican esta situación relacionada con el crimen organizado.

Ante lo ocurrido en el puerto de Guaymas, elementos de la PESP accionaron un plan operativo emergente por tierra y aire, sin que hasta el momento hayan dado con los criminales.

Tras darse a conocer los hechos ocurridos en la zona centro de Guaymas, la PGR determinó el traslado de 20 elementos federales, cinco agentes ministeriales y un subdelegado, que estarán en ese puerto el tiempo que sea necesario; en tanto, las autoridades de Hermosillo descartaron un clima de violencia grave para la capital de Sonora.

Claudia Pavlovich Arellano, gobernadora de Sonora, en su cuenta de Twitter, publicó que se intensificaron las operativos en la zona de Guaymas en particular.

Desde ayer, las distintas corporaciones policiacas intensificaron operativos en Guaymas ante los inadmisibles acontecimientos ocurridos. En este momento, el delegado de PGR en Sonora, el titular de la SSP Sonora y autoridad municipal dan seguimiento puntual a las acciones (…). Ante los hechos sucedidos, tanto en Guaymas como en Hermosillo no escatimaremos recursos ni esfuerzos para hacer valer la ley”.
Por su parte, Alfonso Durazo Montaño, senador por Sonora y quien asumirá la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal a partir de diciembre, afirmó que se recuperará la paz y la tranquilidad en todo Sonora.

En Guaymas se vivieron momentos muy difíciles, que angustiaron a todos los ciudadanos y que ponen de relieve la necesidad de adoptar ya una nueva política para recuperar la paz, la serenidad y la seguridad de forma efectiva en nuestro país”, dijo Durazo.
De acuerdo con informes oficiales, la muerte de civiles únicamente el mes de septiembre registra 35 personas en Hermosillo y al menos 50 asesinados en Ciudad Obregón bajo hechos violentos.

Vía Tribuna