La tormenta tropical “Sergio” dejó daños materiales a su paso por el puerto, entre otros en el Malecón Turístico donde colapsó unos 800 metros del muro de contención, sin provocar, afortunadamente, pérdidas humanas, gracias a los operativos de prevención instrumentados por las autoridades.

2018
Deja “Sergio” serios daños materiales en Guaymas
     

 Colapsa la zona del Malecón la fuerza del fenómeno meteorológico

 Por fortuna, gracias a los operativos de prevención no hay pérdidas humanas

Guaymas, Sonora. A 12 de octubre de 2018.- La tormenta tropical “Sergio” dejó daños materiales a su paso por el puerto, entre otros en el Malecón Turístico donde colapsó unos 800 metros del muro de contención, sin provocar, afortunadamente, pérdidas humanas, gracias a los operativos de prevención instrumentados por las autoridades.

La presidenta municipal, Sara Valle Dessens, encabezó con las autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) y de la Secretaría de Marina, las labores preventivas y de seguimiento para estar atentos al ingreso del fenómeno meteorológico a tierra -que se degradó en depresión tropical-, a fin de evitar en todo lo posible daños a la población.

Según el reporte preliminar, hasta después del mediodía se tenían 35 árboles caídos, 7 palmas, 45 postes de luz de la CFE y casi todo Guaymas sin suministro de luz. Entre los daños se reportaron dos casas derrumbadas sin que hubiera lesiones a personas. En comercios se presentaron daños en cristales y techumbres.

En el Malecón Turístico, además de colapsarse el muro de contención, se reportó la fracturación de piso en el relleno de la bahía por el incremento del nivel del agua del mar y la fuerza del impacto de las olas. Por lo que se pide a la población no acercarse a la zona para evitar posibles accidentes.

La alcaldesa Sara Valle Dessens, junto con todo el personal operativo, inició con los trabajos de evaluación de daños en Guaymas, San Carlos, Miramar y en la zona del Valle, por las lluvias que alcanzaron los 60 a los 70 milímetros y visitó los albergues habilitados por el Municipio para constatar la atención a las casi 200 personas refugiadas.