La cascada Las Tinajas de Rancho Viejo ubicada en Ures es uno los lugares más bellos del estado, sin embargo es muy peligroso y ya ha cobrado varias vídas.

2018
Cascada Las Tinajas de Rancho Viejo muy peligrosa en tiempos de lluvia; cobró el pasado domingo su primer víctima del año
     

La cascada Las Tinajas de Rancho Viejo ubicada en Ures es uno los lugares más bellos del estado, sin embargo es muy peligroso y ya ha cobrado varias vidas.

La más reciente de sus victimas fatales la cobró el domingo pasado, donde perdió la vida una persona muy apreciada en Hermosillo.

La persona fallecida fue conocido empresario doguero de Hermosillo, quien llevaba el nombre en vida de José María "El Chema" Acevedo, quien se encontraba disfrutando de las bellezas naturales del lugar en un convivio, cuando ignorando el peligro en el cual se encontraba se le ocurrió la mala idea de echarse clavado en el lugar, desgraciadamente la corriente lo jaló hacia lo profundo y lo tragó el agua, encontrando su cuerpo minutos despues ya sin vida.

Causó profunda consternación en Hermosillo la muerte de una persona tan conocida y apreciada en la ciudad, más aún si se pudiera haber evitado, ya que en estos momentos la cascada tiene mucha fuerza a causa de las lluvias recientes, lo cual crea corrientes de agua que jalan a las personas al fondo del arrollo, lo cual lo convierte en una trampa mortal.

Las autoridades deberían de tomar cartas en el asunto y cerrar el lugar en estos momentos por ser demasiado peligroso.

Residentes de Ures recomiendan a los turistas tener precauciones al acudir al lugar, utilizar chalecos salvavidas y pedir información a los residentes del lugar para evitar que suceda otra desgracia.