Julio Javier Montalvo López no cumple el requisito indispensable de calidad moral que se requiere para aspirar a tal cargo, tan así que no pudo conseguir ni siquiera el empleo de cobrador de cartera vencida en crédito educativo aún a pesar de ser recomendado por su concuño Amos Benjamin Moreno Ruiz director general de los cecytes.

2018
Delincuente aspira al cargo de fiscal general
     

Bonita ocurrencia la del aspirante a Fiscal general Julio Javier Montalvo López quien fue despedido de la Procuraduría de Justicia del Estado por diversas denuncias en su contra, como el filtrar expedientes penales para favorecer a su concubina, cuando laboraba como agente especial del director de averiguaciones previas, en tiempos de Carlos Navarro Sugich, así también por haber protagonizado un escándalo mediático, cuando sin orden judicial y por sus pistolas tumbó a marrazos la puerta para recuperar una casa para su concubina Jazmín Becerra Hurtado, cometiendo el delito de despojo con violencia por la cual fue cesado. El vídeo de ese abuso de autoridad lo pueden ver aquí: https://www.youtube.com/watch?v=YieI2WPLiU8

Julio Javier Montalvo López no cumple el requisito indispensable de calidad moral que se requiere para aspirar a tal cargo, tan así que no pudo conseguir ni siquiera el empleo de cobrador de cartera vencida en crédito educativo aún a pesar de ser recomendado por su concuño Amos Benjamín Moreno Ruiz director general de los Cecytes.

El aspirante julio Javier montalvo López de origen tamaulipeco cuenta en su currículo que fungió como juez de menores en Tamaulipas, también laboró en la Contraloría General del Estado, fue agente especial del Ministerio Público cargo de la cual fue despedido. Desde entonces no ha podido encontrar empleo por los numerosos escándalos en los que se ha visto envuelto.
Hoy en día da pena ajena en su desgracia, verlo viviendo de manera clandestina en casa de su concubina prestado por el ex esposo de esta.

Es entendible que en su desesperación de no tener empleo desde hace más de año y medio, viviendo de las pensiones alimenticias que recibe su concubina, se le haya ocurrido la jalada mental de aspirar al cargo tan serio y delicado como lo es el de Fiscal General para el estado de Sonora.