El ex fiscal Rodolfo Montes de Oca es centro de atención de la clase política y gobernante por la valiosa información que guarda con celo bajo siete llaves. Y sí, se trata de las negociaciones y alianzas que frenaron a los impacientes integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local.

2018
Los expedientes secretos de Montes de Oca
     

Bisturí.

El ex fiscal Rodolfo Montes de Oca es centro de atención de la clase política y gobernante por la valiosa información que guarda con celo bajo siete llaves. Y sí, se trata de las negociaciones y alianzas que frenaron a los impacientes integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local.

Dicen que solo el ex fiscal carnal sabe si hará pública la verdad sobre las negociaciones en lo oscurito que se realizaron para lograr la suma PRI-PAN en la pasada legislatura para sacar de último momento la famosa reforma constitucional que le dio a la gobernadora capacidad de vetar a los nuevos diputados de Morena y, según ellos, evitar una catástrofe.

Obviamente ya empiezan a aparecer los beneficiarios de esos valiosos votos que El Pano Salido y Miguel Pompa obtuvieron a base de concesiones que Montes de Oca trae en los expedientes secretos X.

Algunos opinan que lo grave de este asunto fue negociar impunidad para panistas con órdenes de aprehensión y otorgarles el perdón a cambio de votos.

Por eso el pueblo se volcó en las urnas por AMLO y Morena.

Lo bueno es que la verdad sale a flote, tarde que temprano.

Por eso en el gobierno nadie duerme tranquilo.

Ni el ex fiscal puede conciliar el sueño.

Pero eso sí, quienes duermen como auténticos angelitos son Carlos Villalobos, Agustín Rodríguez, Tere Lizárraga y pronto, muy pronto, el mismo Guillermo Padrés.

Ahora encaja a la perfección el slogan ¡Unidos Logramos Más!

A manera de contexto debemos recordar que el ex fiscal carnal se fue con el diputado local de Morena Luis Armando Colosio, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local.

Ellos son amigos desde hace unos 40 años, cuando fueron condiscípulos en el Colegio Regis.

Sobre este fichaje se especula que el diputado Colosio recibió la orden de invitar a Montes de Oca de parte de su compadre Alfonso Durazo Montaño.

Por dinero, no fue. El Rudy tiene varios negocios. Su intención es otra.

¿Saldría Dolido del gabinete porque lo hicieron renunciar o es otra la intención?

¿Caballo de Troya?

Se dice que el diputado Colosio nunca ha tenido buena relación con la gobernadora Claudia Pavlovich, a pesar de que los dos son de Magdalena. Trasciende que Claudia nunca recibió al ahora diputado cuando le pidió trabajo. Y por eso ahora busca algo parecido a una revancha.

El Yogui se fortalece

Mientras no pocos funcionarios reflejan nerviosismos por los cambios en el gabinete, el Secretario Técnico, Jorge Durán Puente, luce sumamente tranquilo y hasta gusta de mirar por encima del hombro.

La razón es que este funcionario, conocido con el remoque de El Yogui, realizó una magistral jugada política al consolidar su relación con el hombre fuerte del régimen, Sergio Torres.

Desasosiego ya no hay.

Hoy la confianza volvió a Durán Puente, la firma autorizada del gobierno en la relación con medios de comunicación.