El exagente de la Policía Municipal, Odiseo Gómez Valenzuela, alias El Choya, fue ejecutado la noche del martes en un parque de la colonia Palmar del Sol, después que alguien lo agredió a balazos.

2018
Matan a expolicía municipal; Contaba con amplio historial delictivo
     

El exagente de la Policía Municipal, Odiseo Gómez Valenzuela, alias El Choya, fue ejecutado la noche del martes en un parque de la colonia Palmar del Sol, después que alguien lo agredió a balazos.

El hombre de 41 años, quien tenía múltiples ingresos al Centro de Reinserción Social e investigaciones abiertas, era residente de la colonia Altares, y fue localizado en la plaza situada en la intersección de las calles Minorca, entre Oasis y Amanecer, con varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Eran alrededor de las 23:30 horas cuando en el lugar se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y cuando varias personas salieron de un domicilio a ver qué había pasado, descubrieron al perjudicado tirado en el parque.

Una hermana del perjudicado pidió auxilio al 911 y al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de Cruz Roja, éstos últimos indicaron que la persona no contaba con signos vitales.

Los agentes acordonaron el área y posteriormente llegaron elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado para el levantamiento de evidencias y los peritos localizaron dos casquillos percutidos para arma de fuego calibre nueve milímetros.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común especializado en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense e inició la integración de la averiguación previa.

Largo historial

Cabe señalar que el exagente policiaco contaba con siete expedientes abiertos por robo de vehículos así como en la agencia especializada en delitos sexuales, por un delito no especificado.

Además, tenía en su haber varios informes policiacos homologados por delitos contra la salud, resistencia a particulares, lesiones con arma blanca y tenía órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.

Asimismo, contaba con tres ingresos al Centro de Reinserción Social en 2012, 2013 y 2014 por delitos contra la salud y robos con violencia.

Por Entorno Informativo.